Facebook quiere que encuentres trabajo en su red

Facebook es la red social más importante actualmente, aunque es una red netamente enfocada al ámbito social, ahora implementara opciones para buscar empleo

Facebook quiere llevar su red social a una red de empleos

Las redes sociales no dejan de evolucionar, y cada vez son más amplias sus funciones y aplicabilidad. Ya no se trata sólo de brindar un espacio de entretenimiento u ocio a sus usuarios, también está la posibilidad de que puedan encontrar y postularse a un trabajo.

Con esta innovadora funcionabilidad, Facebook se catapulta aún más como una red social predilecta en el mundo 2.0 al conectar a las empresas, que ya hacían uso de esta plataforma, con el amplio número de usuarios que interactúan a diario en ella, y quienes la utilizan para buscar trabajo de manera informal.

Descubriendo talento humano al estilo 2.0

Facebook, a través de su nueva herramienta Empleos, le da la posibilidad a las organizaciones de seleccionar el personal que se adecúe perfectamente a sus necesidades empresariales. Ésta aparece en una nueva pestaña en la interfaz de la red, en la cual publicarán las ofertas laborales de la empresa; además, dichas vacantes también estarán en las noticias de la página de la compañía.

El usuario postulante, puede filtrar la búsqueda de oferta laboral de acuerdo a su profesión, actividad, zona o región. Una vez encontrada la deseada, procede a rellenar el formulario, excepto los datos personales los cuales automáticamente la plataforma los coloca en la misma.

Esta modalidad virtual, no sólo facilita el proceso de selección y captación que cualquier empresa emprenda, sino que además le permite interactuar de manera inmediata y dinámica con aquellas personas que han postulado a los puestos vacantes a través del chat o messenger de Facebook.

Facebook Empleos amplía sus horizontes

La utilización de esta herramienta se inició en Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en un éxito en la captación de personal. Ahora, gracias a los resultados positivos que han tenido las empresas afiliadas a dicha red, en cuanto a lograr una maximización en la contratación de personas, Facebook Empleos se abre campo a otros países.

Los nuevos países que logran disfrutar de esta maravillosa idea son Brasil, México y España, región donde Facebook es la red social más utilizada, es decir, por unos 17 millones de usuarios aproximadamente; por ende, esta nueva opción representa una herramienta muy útil para las empresas españolas que buscan ampliar y optimizar su capital humano.

La meta de Zuckerberg, el zar de Facebook, es que esta herramienta pueda ser habilitada en más de 40 países, logrando de esta forma consolidarse definitivamente como la red social, y ahora laboral, de preferencia de empresas y usuarios en el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...