Éxito de la Feria de Empleo del Centro Cultural de China en Madrid

La segunda edición de la Feria de Empleo del Centro Cultural de China en Madrid fue un éxito. Todavía podemos acceder a las ofertas de empleo en la web de la Cámara de Comercio Hispanochina.

empleo china

Estos días atrás se ha celebrado la segunda edición de la Feria de Empleo del Centro Cultural de China en Madrid, que ha sido todo un éxito. Se trata de una iniciativa que pretende pone en contacto dos mundos que a veces parecen separados por miles de kilómetros de distancia, pero que en realidad son mucho más cercanos de lo que pueda parecer. Una veintena de empresas de origen chino, además de cinco españolas, estuvieron buscando trabajadores en Madrid, y las ofertas siguen abiertas.

Detrás de esta feria están la Asociación General Qingtianes y Ouhua Medios, un potente grupo de comunicación; y el objetivo es que las empresas chinas y españolas consigan trabajadores cualificados mientras se impulsa la integración social, explica el vicepresidente ejecutivo de la Asociación General Qingtianes en España Simón Rao. Las empresas no se limitan a los negocios tradicionales regentados por chinos como restaurantes, tiendas o distribuidoras de alimentación, sino que van más allá.

Así, durante los dos días que dura la Feria vimos empresas tecnológicas, del sector automovilístico, otras relacionadas con el turismo -cada vez más potente- o inmobiliarias. Entre los perfiles que más se buscaban están los auxiliares administrativos, comerciales, vendedores, publicistas o trabajadores de la mercadotecnia. Aunque hablar chino no es imprescindible, Rao admite que es un punto a favor de un candidato que así tiene una mejor relación con los clientes y proveedores del gigante asiático.

Veamos algunos ejemplos, como el de Acierto Urbano, una inmobiliaria china que acudió a la feria en busca de cinco comerciales, independientemente de si eran españoles o chinos, que se encarguen de la captación de clientes. Otro ejemplo ilustrativo es el de Mercado Abrantes, empresas dedicada al comercio de frutas y verduras chinas que, tras el éxito de la edición de 2015 decidió acudir a la feria de este año en busca de nuevos trabajadores. Si queréis consultar las ofertas de empleo, aquí tenéis un enlace a la Cámara de Comercio Hispanochina.

La Cámara de Comercio tiene varias ofertas de empleo para trabajar en Madrid, pero también en otras ciudades de España como Barcelona o Sevilla. Aunque la feria estaba abierta a trabajadores de ambas nacionalidades, los chinos han sido una amplia mayoría. Sin embargo, Rao explica que a los empresarios les interesa contratar trabajadores españoles con un buen conocimiento de la sociedad. En esta segunda edición se pasó de 17 a 28 empresas, superándose los 1.000 currículums recibidos el año pasado y las 700 entrevistas hechas entonces.

Vía: Portalparados

Foto: Vin Crosbie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...