Estos son los sectores que más empleo crean

El mundo digital ha creado nuevos empleo y es actualmente uno de los campos que más crece para los profesionales

Estos son los sectores que mas empleo crean

La vida en la era digital, sin lugar a dudas, ha generado un sinfín de cambios tanto a nivel social como empresarial, derivando en la eficacia y productividad de innumerables tareas. Pero como la tecnología se renueva constantemente, las personas se ven obligadas también a evolucionar a la par y adaptarse a las condiciones que la tecnología impone en su contexto, por ello resulta imprescindible adquirir nuevas competencias para asumir los nuevos roles que vienen con el auge digital, a fin de optar a puestos directivos y de mando, que es lo que trae consigo la innovación tecnológica.

El empleo de la tecnología dominará al mundo

En lo que va de 2017 han llegado invenciones que han replanteado los puestos de empleo, tal es el caso del análisis de datos, la conectividad, las telecomunicaciones y el posicionamiento web. Otra área de la salud también se ha ampliado con las herramientas tecnológicas, reorientándose a la economía y el comercio.

La ingeniería ahora ha incluido entre sus temáticas la automoción, la robótica y la ingeniera industrial. En su misma línea, los matemáticos y estadísticos también resultan favorecidos con los nuevos equipos de día a día llegan al mercado para simplificar su trabajo.

El ámbito que se amplía en mayor medida es el liderado por los equipos tecnológicos, tal es el caso del desarrollo web, la ciberseguridad, la creación de aplicaciones, el posicionamiento SEO, el social media y el E-Commerce. Por lo tanto es recomendable adquirir conocimientos en estas áreas, pues a largo plazo son los  perfiles laborales que dominaran el mercado mundial.

Los nuevos requisitos para optar a un empleo

El manejo de la web, redes sociales, y todas las habilidades que puedan adquirirse en estos temas, le otorgaran mayores posibilidades de empleo, pues las competencias tecnológicas y digitales pasaran a ser parte del perfil profesional exigido por las empresas, independientemente del ramo al que se dediquen.

Las fórmulas tradicionales para empleadores y reclutadores de Recursos Humanos, también sufrirán cambios pues los cánones a manejar, ya para poder optar a un trabajo se deberá tener presencia en la web, el no tenerla le dará pocas probabilidades a la persona de ser contratada. Afirman que una persona que goce de su marca web tendrá mayores probabilidades de lograr un empleo.

Actualmente existen nuevas formas de descubrir los talentos y captarlos para determinados trabajos. Lo que determina el desempeño y la funcionalidad dentro de una vacante, es y será el factor innovación y la interacción tanto en la web como con las personas dentro y fuera de la compañía.

Los departamentos de Recursos Humanos ya no deberán evaluar únicamente los aspectos éticos y morales de los candidatos, también deben tener en cuenta, de ahora en más, el conocimiento e otro idioma, la formación de posgrado o especializaciones también constituyen una clave para obtener un buen empleo.

El área tecnológica, es y será una fuente de empleo que paradójicamente a las invenciones, necesitará de humanos para medir su éxito, comprobarlo, analizarlo, mejorarlo, en fin, las personas encauzaran los perfiles profesionales de acuerdo a como vayan surgiendo nuevos proyectos y generen nuevos empleos. Para lograrlo, diversos entes e instituciones se encuentran actualmente dictando cursos y talleres relacionados a la formación de calidad en manejo tecnológico, especializaciones como Master en Big Data y el conocimiento de herramientas como Business Intelligence, son aspectos que intervienen directamente en la dirección, planeación, organización y administración de recursos en la web.

La idea es lograr que a largo plazo las personas puedan obtener empleo como una forma de interpretar las necesidades de las personas, algo que las máquinas aun no logran, de este modo puede mantenerse la oferta de empleo a flote sin que la tecnología los deje de lado, y al contrario les ayude a al auge y la empleabilidad masiva.

Actualmente, instituciones mundiales también prepararan a las personas en gestión de apps, webs y redes, de este modo apuntan a un mejor empleo, bien sea como ejecutivo, coordinador, directivo o creativo. Estas cualidades pueden definir dos nuevas formas de empleo: Managers y Empowermets.

Los Managers se caracterizan por su necesidad de aprendizaje y adaptarse fácilmente a los retos que aparezcan en su entorno y los planteados por el propio mercado. En caso de los Empowerment, no solo buscan surgir como profesionales sino además: formarse como directivos, analizar el mundo empresarial y ser sumamente realistas respecto a hacer crecer las compañías valiéndose de las herramientas web.

Adicionalmente, el marketing digital es la fuente por excelencia para vender y promocionar nuevos productos y servicios, así se logra dar a conocer la empresa a la vez que se cubren las necesidades de los usuarios. Estas personas tienen facilidad para crear, desarrollar y liderar proyectos, tanto personales como de otras personas. Igualmente su capacidad de liderazgo les ayuda a tener éxito en el mundo digital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...