Estos son los sectores que lideran la creación de empleo en España

El empleo en España necesita un crecimiento importante luego de la crisis que se vive en este 2020

La creación de empleo en España esta liderada por estos sectores

Francia es el sitio principal de las exportaciones y a este le sigue Alemania. Otros lugares importantes son Austria y Bélgica, entre otros. Aquí conocerás cuáles son los sectores que lideran el empleo en España y que por ende dan mejor calidad de vida.

Como país miembro de la Unión Europea, aparte de las ventajas financieras que aporta la zona euro, hay otros beneficios que intervienen directamente en la calidad de vida de los ciudadanos españoles.

Por ejemplo, las personas con pasaporte de algún país miembro de la Unión Europea, disponen de ciertos privilegios y derechos afines a la ciudadanía comunitaria.

La creación de empleos en España les abre las puertas a personas con bajos ingresos, por lo que el conocer hoy cuales son los sectores que generan más empleos es de gran importancia. En España el brote por el coronavirus ha dado muchas consecuencias, pero hoy es momento de conocer nuevas oportunidades.

Como ciudadanos comunitarios, los españoles pueden dirigirse libremente en cualquier país miembro y, en general, expandir sus horizontes de estudio y trabajo al contorno de la Unión Europea.

Calidad de vida en España debido a la creación de empleos

España tiene resultados optimistas en materia de bienestar general y calidad de vida para las personas.

España nos garantiza la educación y la salud a nosotros como ciudadanos, mediante de los concernientes sistemas públicos. La esperanza de vida en España se calcula en ochenta y dos años (79 años los hombres y 85 las mujeres.)

El ingreso disponible neto de una familia en España se calcula en más de veinte mil US$ al año. Y esto claramente corresponde a la creación de empleo por año. Las familias gastan en promedio el 20% de su ingreso bruto ajustado disponible en mantener su casa y el 94% de las personas dicen estar satisfechas con su vivienda actual.

La creación de empleos anuales da una buena calidad de vida en España

La calidad de vida en España está asociada al acceso a los servicios públicos (salud y educación) la seguridad y, en general a la percepción propia de vivir experiencias positivas.

La eminente tasa de paro y las medidas de austeridad asignadas por el gobierno pueden tener un bombazo en la percepción general sobre el bienestar colectivo.

Sectores que lideran la creación de empleo en España

Ahora mismo todas las personas desean conocer cuáles son los sectores que están al mando con relación a la creación de empleo, por ello nosotros hemos creado este artículo.

1 – Comercial y ventas

Este es el sector que normalmente crea mayor empleo en España, con 23.447 puestos vacíos, ha sido el que más empleo ha creado durante el mes de julio, con un 18,5% de totalidad de vacantes publicadas en la plataforma InfoJobs.

Así es como comercial y ventas lidera como el sector que está al frente a la creación de empleo en España, inducido por una tímida campaña de rebajas.

Y la verdad es que, según datos oficiales de la Confederación Española del Comercio (CEC), la facturación de los comercios durante las 2 primeras semanas de rebajas ha bajado entre un 20% y un 30% en comparación con el mismo lapso de 2019.

Sin embargo, a pesar de la inseguridad y el miedo al contagio producido por los nuevos casos, la campaña de rebajas ha avivado, también, la creación de puestos de trabajo en el sector de logística, compras y almacén.

Las vacantes han crecido un 66%

En concreto, en julio, las vacantes publicadas para trabajar en este sector han crecido un 66% con relación al mes de junio, con 14.865 ofertas, simboliza el 12% del volumen total de vacantes y se convierte en el 2do sector que más empleo ha creado.

Este es uno de los sectores más importantes debido a la oportunidad que brinda a los españoles.

1 – Atención al cliente

Este se sitúa en la 3era posición del ranking, con 12.691 vacantes, un 10% del total de vacantes.

Se recalca también un leve repunte en el sector turismo y restauración que, gracias a la moderada reactivación del turismo nacional, evidencia un crecimiento relativo del 27% con relación a meses pasados, de hecho, de junio paso de 2.711 vacantes a 3.446 en el mes de julio.

Estos datos ponen en manifiesto que el turismo y restauración ha sido el sector más golpeado por la crisis económica, con una caída del 83% respecto al mismo lapso del año anterior.

La plataforma registró durante el mes de julio un total de 126.751 puestos vacíos de empleo para trabajar en el país español, un 18% más que en el mes de junio.

No obstante, a pesar de la paulatina recuperación del mercado laboral, según datos de InfoJobs, sigue el contexto de caída generalizada, con una baja del 52% dela cantidad de vacantes publicadas en la plataforma respecto al mismo lapso del año anterior.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...