Estos son los empleos que creó la crisis sanitaria

Aunque la crisis sanitaria haya destruido mucho empleo, también ha creado nuevas profesiones y ha potenciado otras. Por ejemplo, veremos un crecimiento en el sector sanitario y en el sector de la seguridad informática

empleos crisis sanitaria

La crisis sanitaria ha destruido muchos puestos de trabajo, algunos de ellos de forma temporal y otros durante mucho tiempo, pues el mercado tardará bastante en recuperarse.

Eso sí, no todo son malas noticias. La pandemia ha creado también nuevos empleos o ha potenciado algunos ya existentes. De este modo, si te has quedado en paro podrás aprender una nueva profesión y seguir adelante.

Los trabajos creados por la crisis sanitaria

Los primeros empleos que se han creado han sido empleos públicos. Se contrataron muchos sanitarios durante los peores momentos de esta crisis, pero es probable que la sanidad pública se refuerce, sacando más plazas que nunca de este tipo.

Aquí se incluirán cuidadores de enfermos y también, personas que realizan test a las personas que han sido contagiadas. Debido al riesgo que supone, serán empleos bastante bien remunerados.

Así mismo, también veremos personas que controlen el aforo y el distanciamiento social durante la nueva normalidad. Esto supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a la empresa privada, también ha habido muchas profesiones potenciadas y creadas. Por ejemplo, los instaladores de mamparas de protección y pantallas ganarán mucho dinero y contratarán a mucha gente, ya que los locales se tienen que adaptar a estas nuevas medidas.

Otro sector potenciado es el de las mascarillas, pues ahora serán obligatorias hasta que llegue la vacuna. Como son desechables, hay que tejer nuevas cada día, algo que ha hecho que las personas que sepan hacerlas tengan el trabajo asegurado durante mucho tiempo.

Ahora mismo, se va a medir la temperatura de la gente para evitar contagios. Esto hará que se creen puestos de trabajo, en concreto, que se contraten personas que midan la temperatura en los lugares donde sea necesario.

Otro sector en auge por la pandemia ha sido el mundo online. Las empresas que ofrezcan servicios online, como creación de páginas web, SEO o redacción de contenidos también van a reforzarse. El miedo a otro confinamiento va a hacer que muchas empresas se digitalicen, algo que les ayudará a no perder todos sus ingresos en caso de otra pandemia.

A esto hay que sumarle los servicios de entretenimiento digital, que ya estaban en crecimiento, pero que ahora se han visto reforzados. Esto ayudará a que los programadores y desarrolladores de aplicaciones web tengan más trabajo que nunca.

Finalmente, está el sector de la cyberseguridad. El teletrabajo ha hecho que la seguridad informática de las empresas se vea comprometida. Por ello, las empresas de seguridad también verán aumentados sus ingresos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...