Estos serán los puestos de trabajo más demandados en 2021

El especialista en ciberseguridad es uno de ellos

Es muy importante saber cuáles serán los puestos de trabajo más demandados en 2021.

Director de estrategia digital (Chief Digital Officer, CDO)

Un perfil profesional altamente cualificado. Es el máximo responsable del proceso de transformación digital de cualquier compañía, con independencia de su tamaño y sector de actividad. Una de sus principales funciones es la de integrar las diferentes herramientas digitales disponibles en el mercado en las distintas áreas de la organización. El CDO busca, a través de la innovación y las nuevas tecnologías, la creación de nuevas oportunidades de mercado y la ampliación de la oferta de servicios digitales a los clientes.

Especialista en ciberseguridad

El número de ciberataques contra particulares y empresas aumenta a diario. En muchos casos, los hackers ‘secuestran’ la información almacenada en los servidores de la organización y piden una determinada cantidad económica a modo de ‘rescate’, lo que implica no solo la pérdida de dinero para las compañías, sino de reputación. Es por ello que el especialista en ciberseguridad es uno de los profesionales más demandados por las empresas actuales. Se encarga de velar por la protección de todos los datos y mantenerlos a salvo de los ciberatacantes.

Especialistas en inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más empleadas en la actualidad. Además, sus ámbitos de aplicación están cada vez más extendidos en empresas de todos los sectores, como la alimentación o la medicina. La recopilación de datos y su posterior análisis para transformarlos en información de valor es clave en el proceso de toma de decisiones. Las compañías necesitan perfiles especializados, que desarrollen algoritmos y diagnostiquen errores.

Agile Coach

Para que todas estas innovaciones funcionen de la manera adecuada, es de especial importancia que todos los empleados de las empresas estén bien formados en las mismas. Esta es precisamente la principal función que cumple el Agile Coach, el profesional que se encarga de asentar en las organizaciones todos los procedimientos que aceleren la producción y, por lo tanto, supongan un ahorro de costes operativos.

Consultor Cloud

En los últimos años ha aumentado de forma exponencial el número de empresas que utilizan servicios en la nube para el almacenamiento de sus datos. Una de las principales ventajas que ofrece la tecnología on Cloud es que los empleados pueden llevar a cabo sus tareas profesionales en cualquier momento y lugar. Por este motivo el consultor Cloud será uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas en 2021.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...