Esto te ayuda a encontrar trabajo de forma eficiente

Te proponemos cinco sencillos trucos que debes seguir si esta buscando trabajo. Entra aquí y descúbrelos.

encontrar trabajo de forma eficiente

Buscar trabajo puede ser una odisea y muchos le dan un enfoque erróneo a su proceso de búsqueda. Según  un estudio de la Universidad de Lausana en Suiza, el 80% de las personas que buscan empleo dedican su tiempo a buscar oferta y a enviar el currículum. Mientras que tan solo el 20% hace contactos a través de plataformas como Linkedin.

Hacer contactos es la nueva forma de buscar empleo

Mientras que el 80% de las personas desempleadas dedican sus esfuerzos en buscar ofertas y enviar sus currículum sin más. En 20% restante hace contactos en redes profesionales, hecho que lo más seguro es que en un futuro cercano le de la posibilidad de encontrar el trabajo de sus sueños.

La necesidad de realizar contactos profesionales es esencial. Pues en la actualidad encontrar trabajo es una tarea muy complicada y si conoces a alguien dentro de una empresa tienes gran parte del camino andado. Para hacer contactos no es necesario acosar al CEO de la empresa, es mucho más sencillo. Busca a personas que trabajen en tu empresa soñada, empleados de tu mismo perfil, con la misma edad, los mismos estudios. Ellos pueden lanzar avisos de que la empresa busca nuevos profesionales y ahí estarás tu para presentarte.

Guía a seguir para encontrar el trabajo soñado

  1. En que empresa quiero trabajar. Este es el primer paso y el más importante. Tómate unos minutos y plantéate a que puesto vas a aspirar y cuál es la empresa en la que te gustaría desarrollarte como profesional.
  2. Avisa a toda tu comunidad. No pienses que esto es una debilidad, al contrario, informar a toda tu comunidad tanto online como amigos, familiares y conocidos es una ventaja. Ellos pueden informarte de las ofertas de las que enteren.
  3. Realiza búsquedas de empresas. Ellas no van a ir a tu casa a buscarte. Eres tú el que debe conocer el mercado, las tendencias e identificar tus fortalezas para ofrecérselas a las empresas.
  4. Un currículum impactante. Incluye tus logros, reconocimientos, títulos y experiencias. Pero también es importante añadir estancias en el extranjero o trabajos como voluntario. Estos hechos hacen que la empresa te vea como una persona con mundo y comprometida.
  5. Prepara la entrevista. No dejes nada al azar, la improvisación no es buena opción en las entrevistas de trabajo. Pon especial énfasis en lo que puedes aportar a la empresa. Haz una lista con tus puntos fuertes y ten alta tu autoestima.

Si sigues estos pequeños consejos encontrarás trabajo en poco tiempo y triunfarás en tu próximo proceso de selección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...