Esto es lo que gana realmente un recepcionista

El trabajo es muy bien valorado pero pocos conocen realmente cual es el valor de este trabajo

¿Buscas trabajo como recepcionista? Este es su sueldo

Si lo que deseas es encontrar un trabajo de este tipo es muy común que te preguntes ¿Cuánto ganan las recepcionistas?  Y que además te preguntes por sus condiciones laborales de los empleados de recepción.

Los recepcionistas son el 1er contacto de un cliente con una organización: brindan información y pasos a seguir a los que deseen conocer la organización, y también a los mismos empleados de la misma cuando sea requerido.

Otra de las cosas que hace un recepcionista es reservar una junta, reuniones, recibir, clasificar, y enviar correspondencia o responder distintas preguntas, ya sea presencialmente, vía email o teléfono.

En el caso de un hotel los recepcionistas son los que se encargan de registrar a los que se alojan allí, además les dan las llaves y los conducen hacia su habitación, toda información necesaria de las instalaciones la vas a conseguir a través de este empleado.

¿De qué son responsables los recepcionistas?

En centros sanitarios son los que tienen que concertar y establecer citas. Así que, dependiendo de donde laboren y de cuáles sean sus funciones puntuales el pago puede variar.

Este es el dinero que tienes que ahorrar para jubilarte a los cuarenta años

Vuelve a repasar distintas fuentes para conocer cuál es el salario aproximado de un recepcionista en España. Va a depender siempre de los años de experiencia y la organización en cuestión, pero es factible fijar algunas medidas.

El portal especialista en empleo Indeed indica que la media salarial de un recepcionista en España es de mil dieciocho euros netos al mes, aunque existen casos en los que este sueldo es más eminente.

En Glassdoor, otro portal enfocado en trabajo y sueldos, se fija que el salario de un recepcionista de hotel en el Grupo Iberostar gana mil ochocientos euros brutos al mes, mientras que este mismo puesto los hoteles Ibis se fija en los mil trecientos euros brutos por mes.

La misma fuente indica que estos expertos en Mercadona toman entre quince mil y dieciséis mil euros brutos al año, mientras que en Ilunion reciben alrededor de veintitrés mil euros brutos por año.

¿Qué dicen las demás plataformas de empleo?

JobAndTalent, una plataforma de empleo, recoge que la media salarial de un recepcionista en España se halla entre quince mil y veintisiete mil euros brutos por año trabajado, destacando la experiencia y el conocimiento técnico como valores a tener presentes para ganar más o menos.

¿Cómo puedo trabajar de recepcionista?

En muchos de los casos no se requiere tener una titulación determinada para trabajar como recepcionista, pero si se necesita empatía con el cliente y capacidad de escucha, aparte de una actitud resolutiva.

De hecho, los licenciados en Turismo pueden hacer prácticas en la recepción de los hoteles para que vayan aprendiendo cómo es este sector. Algunos hoteles con excelente calidad turística o certificados con distintas estrellas pueden solicitar este título o el de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Haber superado algún curso afín con las funciones de un recepcionista va a ser siempre favorable, además del conocimiento de idiomas o la experiencia antepuesta en el puesto.

1 – Habilidades de organización en un recepcionista

El trabajo de un recepcionista es realmente muy independiente. Deben mantener vigilado a los que laboran en el sitio y asegurarse de que todo se encuentre esté a tiempo. Si lo que quieres es volverte un gran recepcionista, siempre va a ver que centrarse en mejorar sus habilidades de organización tanto como se pueda.

2 – Comunicación relevantes para trabajar de recepcionista

No importa si es por teléfono o es en persona, los recepcionistas se encuentran obligados a comunicarse de forma efectiva. La verdad es que son responsables de felicitar a las personas y recibirlos cuando visiten la organización en la que trabaja.

Por lo que, usted tiene que adquirir una gran capacidad de comunicación (tanto verbal como escrita), esto es realmente necesario para desarrollar el trabajo.

3 – Habilidades administrativas esenciales para un trabajo de recepcionista

Además de la manipulación de los que son atendidos y las habilidades de comunicación requeridas, los recepcionistas también avalan por las responsabilidades del trabajo administrativo.

Casi todas las empresas que contratan a recepcionistas, lo hacen con la finalidad de que estos cuiden las herramientas de oficina y mantengan sus abastecimientos. Por lo que, tiene que mejorar sus cualidades administrativas lo antes posible.

4 – Gestión del tiempo en el trabajo de recepción

Los recepcionistas manejan una gran gama de tareas en una organización. Estos son los responsables de dar antelación a las cosas según su importancia. A menos que pueden administrar su tiempo de forma eficiente, usted no va a poder realizar la gran multitud de tareas sobre una base diaria.

5 – Habilidades lingüísticas que puedes conseguir al laborar en una recepción

Los expertos que tienen un don para hablar 2 o incluso más idiomas tienen mejores trabajos o mayores probabilidades de tener uno. Por lo que, saber hablar otras lenguas extranjeras, puede elevar sus probabilidades de adquirir empleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...