Esto es lo que debes saber para encontrar trabajo en la vendimia francesa

Si deseas aprovechar las oportunidades que te ofrecen los países, Francia puede ser una gran opción.

Esto es lo que debes saber para encontrar trabajo en la vendimia francesa

Trabajar en la vendimia francesa es una gran oportunidad laboral, muchos españoles suelen perseguir esta oportunidad para ganar dinero extra durante los meses de verano, aunque en otros casos solo buscan hacer frente a la situación económica por la cual atraviesa España. Además de que pueden conseguir más dinero de lo que conseguirán trabajando en su tierra natal.

En Francia el salario por hora es de 3 euros, mucho más alto que en España, durante estas fechas se comienzan a publicar ofertas de empleos para comenzar a trabajar en temporada de la vendimia francesa, la cual abarca los meses de agosto y septiembre. El portal RedFrancia.com dispone una guía que dispone toda la información necesaria sobre la vendimia.

Lo primero que se tener en cuenta es que difícil encontrar trabajo ahí y más aún cuando no se te tiene conocimiento del francés, ya que todas las ofertas están en ese idioma. También se debe tener en cuenta que muchos franceses también optan por este tipo de trabajo y por supuesto ellos tienen prioridad.

¿Cómo buscar trabajo?

La gran mayoría de las ofertas laborales para la vendimia francesa se publican en 2 páginas web oficiales, la primera es la de la Agencia Estatal de Empleo en Francia (PôleEmploi), la cual es equivalente al INEM o a las agencias de empleo autonómicas, la segunda es la de la Anefa (Asociación Nacional por el empleo y la formación en la Agricultura).

Para acceder y postularte a los ofertas publicadas en Pôle Emploi es necesario estar inscrito es esa oficina de empleo, por ende solo pueden registrase los que residen en Francia y tienen una prueba de domicilio, en varias de esas ofertas no especifican el contacto, por lo que los extranjeros tienen una gran desventaja en comparación a los residentes de Francia.

Mientras que en Anefa si incluyen el número de teléfono o correo electrónico para poder contactar directamente con los responsables de los viñedos. Otra forma de intentar postularte para la vendimia es asistir a los foros de empleos que se organizan entre agosto y septiembre, para poner en contacto a los viticultores con los demandantes del empleo.

Requisitos para trabajar en la vendimia francesa

Los ciudadanos europeos que deseen trabajar en la vendimia francesa, debe cumplir con el requisito de ser mayor de edad, en el caso de que no posean la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea, es necesario que tengan un permiso de residencia y una autorización de trabajo en francés.

En la gran mayoría de los casos no se requiere tener ningún tipo de experiencia previa. Sin embargo los puestos de trabajo requieres de fuerza física, sobre todo en el caso de los porteadores. También es necesario soportas posiciones incomodas y relativamente duras durante un periodo prolongado de tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...