¿Estás listo para una entrevista de trabajo en inglés?

Para tener éxito en una entrevista en inglés, es importante demostrar el conocimiento y dominio de la lengua, no apresurarse y responder de forma coherente.

¿Estas listo para una entrevista de trabajo en ingles?

¿Do you speak english? Quienes entienden y hablan inglés -sin ser su lengua materna- poseen un número mayor de oportunidades en el mundo laboral, especialmente si se trata de empresas trasnacionales interesadas en talento joven y con dominio de diversos idiomas.

Por lo general, las personas se crean expectativas previas a la entrevista de trabajo sobre ¿Qué preguntas harán? ¿Cómo se debe responder a ellas? ¿Cómo deben prepararse para la cita?… Sin embargo, tan normal y fluidas como estas interrogantes, debe ser la formación o conocimiento a demostrar.

¿Cómo prepararse?

Como en toda entrevista laboral, es importante la puntualidad y buena presencia, también el estudio de la historia, la misión y los objetivos de la organización a la cual se desee entrar, así como los términos y conceptos básicos relacionados al área de trabajo. Lo siguiente es demostrar el conocimiento y dominio de la lengua, tanto en comprensión como en el habla. De nada servirá entender las preguntas o comentarios del reclutador, si no se sabe responder o dar paso a la retroalimentación.

Se trata de tener una comunicación efectiva, y en aras de esto es necesario cuidar lo que se dice, cómo se dice, la postura y los gestos. Según los especialistas, en estos “detalles” radica más del 80% del éxito de este tipo de encuentros. Por supuesto, deben manifestarse las cualidades personales que lo hacen merecedor del puesto.

Preguntas y respuestas

Durante una entrevista de trabajo en inglés podrían surgir infinidad de interrogantes, las primeras -quizás- destinadas a romper el hielo o a conocer directamente a quién se tiene en frente. El reclutador podría preguntar entonces “How are you today?” (¿Qué tal? ¿Cómo está?) Y la respuesta no tiene por que ir más allá de un “I’m fine Thanks and you? (Bien gracias, y tú?).

Es posible que una vez establecida la comunicación los nervios ataquen y quien opte por el cargo tienda a hablar de forma acelerada. Para evitar esto y una mala interpretación de las respuestas, lo recomendable es practicar antes de la entrevista, simulando la situación con la ayuda de una grabadora de voz, teléfono, vídeo o, mejor aún, de algún amigo que hable inglés y sea capaz de recrear las posibles interrogantes. De esta forma se podrán corregir los errores y ensayar las debidas pausas y posturas, eso sí, sin aprender nada de memoria. La entrevista en inglés debe fluir lo más natural posible.

Algunas preguntas comunes en estos casos son:

  • How would you describe yourself as a person?
    ¿Cómo se describiría a sí mismo?
  • What are your strengths?
    ¿Cuáles son sus fortalezas?
  • What type of position are you looking for?
    ¿Qué tipo de cargo es el que está buscando?
  • Why do you want to work here?
    ¿Por qué quiere trabajar aquí?
  • Are you interested in a full-time or part-time position?
    ¿Está interesado en un trabajo a tiempo completo o a tiempo parcial?

Es esencial que sea cual sea la pregunta, el entrevistado se tome su tiempo para responder. Si no la entiende, debe solicitar que la repitan. Es usual inclusive en entrevistas con personas que tienen el inglés como primer idioma. No hay que tener miedo de equivocarse en la pronunciación de alguna palabra, sino mantener la naturalidad y fluidez.

Resaltar lo positivo y utilizar aquellos términos claves que denotan conocimiento del cargo y que se aprendieron durante el análisis previo, es importante para dejar al descubierto lo que se sabe y el interés por la empresa.

Quien necesite una ayuda extra, en la web encontrará infinidad de páginas con preguntas usadas en entrevistas laborales, inclusive opciones de respuestas acertadas. También cursos de inglés online, algunos de ellos gratuitos, a través de los cuales se pueden mejorar las competencias en el idioma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...