Estas cualidades las buscan en todas las empresas

Encontrar empleo hoy en día depende mucho de las cualidades que tengas para estar en la misma

Estas son las cualidades más demandadas por las empresas

En la actualidad las empresas no solo esperan conocer tus habilidades, formación, competencias y experiencias, por tanto tu CV debe comprender capacidades que se reflejen en la cotidianidad y que evidencien que puedes tener un buen desempeño laboral. Hoy te comentamos de las cualidades que están buscando actualmente los reclutadores al momento de realizar los procesos de selección.

Lo que buscan las empresas por estos días

Todas las empresas se enfocan en cualidades, pero estas son las más solicitadas hoy en día.

1) Creatividad

Para muchos ámbitos, se necesita de creatividad para lograr un buen desempeño, por ejemplo: un departamento de arte, las empresas de publicidad, los trabajos concernientes a producción o diseño, entre muchos otros. Aunque este requisito también es necesario en otras áreas que requieren de innovación constante como la medicina o la informática.

Es importante que recuerdes la creatividad, como cualidad y proceso mental humano, lo que busca en sí es la resolución de diversas situaciones u obstáculos, por tanto la creatividad es en sí la eficacia al tomar decisiones.

2) Trabajo en equipo

Para la mayoría de puestos, esta es una cualidad muy buscada, por ello debes desarrollarla aunque trabajes de forma autónoma; pues es esencial para la interacción humana ya que siempre se buscará coordinar ideas con clientes, crear relaciones públicas basadas en colaboración y por supuesto, lograr entendimiento con todas las personas que te rodean.

3) Ser disruptivo

Aunque todavía no se ha afianzado este requerimiento entre los reclutadores de las empresas, esta cualidad va orientada en lograr productos innovadores y encaminarse al desarrollo. De allí que si deseas abrirte camino en el ámbito tecnológico, esta característica será muy útil incluirla en tu CV.

4) Asertividad

Para la mayoría de empresas, esta es una cualidad muy necesaria ya que se trata de defender el desempeño personal sin perjudicar a otros y solucionar conflictos, lo que en definitiva ayudará a crear un buen ambiente de trabajo.

5) Liderazgo

Debes tener claro que una cosa es ser jefe, y otra, ser líder; mientras que un jefe manda, un líder logra objetivos de forma eficaz y motiva a otros a lograrlos. Las empresas requieren de líderes altamente calificados, talentosos, comprometidos con la compañía y la misión de hacerla más productiva.

6) Empatía

Cuando eres una persona con empatía puedes abrir puertas, ya que esta es de esas cualidades que te permiten ponerte en el lugar de otras personas. Esta se ha convertido en la cualidad, sino la principal, que más buscan en las empresas ya que es la base de la buena comunicación, el liderazgo adecuado y el logro de negociaciones. Mantén el equilibrio, se empático pero no pierdas de vista tus objetivos profesionales.

Por último, la base de todo es la buena comunicación, fundamental en todos los ámbitos, ya que es necesaria para trabajar en equipo, atender clientes y proveedores, y por supuesto, al público en general. Trabaja en todos estos aspectos y sé el trabajador ideal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...