¿Estabilidad o flexibilidad laboral?

3 de cada 4 españoles asegura que cambiaría de empleo por uno similar si le asegurasen una mayor flexibilidad laboral, según un estudio realizado por Regus.

¿Cambiarías de trabajo para tener una mayor flexibilidad laboral? Si tu respuesta ha sido que si, no te preocupes: estás entre el 77% de españoles que cambiarían de empelo a cambio de más flexibilidad laboral. Así lo revela un estudio que acaba de publicar la consultora Regus, en el que destaca la disponibilidad de los españoles a cambiar de trabajo por uno similar que les permitiese más tiempo para ellos mismos o para conciliar la vida laboral y la vida familiar, uno de los grandes retos del mercado laboral español.

Uno de los aspectos más destacados del estudio de Regus es que, a diferencia de otros casos, no ha encuestado a los trabajadores, sino que lo ha hecho entre los empresarios, concretamente, a más de 20.000 procedentes de 95 países. La razón, que la flexibilidad laboral no tiene ventajas solo para los trabajadores, sino que las empresas también pueden lograr importantes ventajas frente a sus competidores si aplican medidas de flexibilidad laboral entre sus empleados.

Por ejemplo, a la hora de buscar nuevos trabajadores, la flexibilidad laboral puede ser un caramelo muy apetitoso para muchos trabajadores. Puede ser que la empresa no pueda competir con el sueldo o los incentivos que ofrezcan las compañías de la competencia; pero a cambio puede ofrecerles más estabilidad, más flexibilidad o mejores posibilidades de formación. Esto puede servir tanto para contratar nuevos trabajadores como a la hora de retener a los que tienen ofertas de otras compañías o para atraer a los de la competencia.

Antes decíamos que la flexibilidad laboral ayuda a conciliar la carrera profesional con la vida laboral, dos mundos a menudo reñidos y uno de los aspectos que siempre aparecen en las encuestas de satisfacción. Esto respecto a los trabajadores, pero a largo plazo también tienen beneficios para las empresas. Por ejemplo, de tipo económico, ya que si se evita la rotación de trabajadores las empresas ahorrarán en despidos y en la formación de los nuevos empleados que entren.

El 73% de empresarios encuestados considera que la flexibilidad laboral favorece la lealtad de los trabajadores, y un porcentaje similar afirma que es un reclamo para atraer a los candidatos más talentosos a su empresa. En el estudio también leemos que el 57% de encuestados asegura que no hubiese cambiado de trabajo si el anterior hubiese sido más flexible; y un 49% de ellos afirma que no aceptaría una oferta de empleo si no le ofreciese un trabajo flexible.

Via: Infoempleo

Foto: sporras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...