Esta es la innovadora forma de buscar empleo sin echar CV

Descubre cómo puedes encontrar trabajo sin echar ni enviar CV

Esta es la innovadora forma de buscar empleo sin echar CV

La forma tradicional de encontrar trabajo consiste en enviar el CV a las empresas, tanto en papel como en formato electrónico. Sin embargo, este método ha quedado obsoleto. En la actualidad existen otros métodos mucho más eficaces

El CV ha quedado atrás

Durante muchas décadas, el CV impreso ha sido el soporte básico para la búsqueda de trabajo. Un documento en el que quedan reflejados los datos personales, así como la formación y la trayectoria profesional. Pero el Currículum Vitae ya ha quedado atrás.

Plataformas digitales como Infojobs o Linkedin han hecho que el CV quede obsoleto. Además, las nuevas tecnologías ofrecen a los demandantes de empleo otras maneras de mostrarse al mundo, como las redes sociales o el CV interactivo. Pero, ahora, una nueva forma de solicitar empleo, puede revolucionar todos los conceptos que conocíamos hasta ahora.

Pedir trabajo en voz alta

En las últimas semanas McDonald’s, una de las compañías más grandes e importante de todo el mundo, ha lanzado Apply Thru. Se trata de un sistema innovador que permite a los usuarios acceder al portal de empleo de la empresa mediante el servicio de voz de Alexa.

Alexa es un altavoz inteligente con el que los usuarios pueden interactuar y consultarle todo lo que deseen. La compañía estadounidense ha anunciado que Apply Thru también estará disponible con Google Assistant en un futuro muy próximo.

El funcionamiento de este sistema es fácil. Los usuarios simplemente tienen que pronunciar la siguiente frase: «Alexa, ayúdame a encontrar trabajo en McDonald’s«. Automáticamente el asistente se activará, haciendo algunas preguntas al usuario, como el lugar dónde quiere encontrar empleo.

Luego, los solicitantes recibirán un mensaje personalizado según las respuestas que hayan dado, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a las vacantes disponibles en los restaurantes de la localidad que hayan seleccionado.

Otras formas originales de encontrar trabajo

  • Lista en Spotify: una de las formas más curiosas e innovadoras que existen en la actualidad para encontrar trabajo consiste en crear una lista en Spotify. Este fue el método que siguió José María Díaz, un joven publicista. Creó una lista en Spotify con un total de 153, en las que los responsables de selección de RRHH podían leer su CV. Consiguió ser TT en 24 horas.
  • Lego: la recién graduada Lisa Bowman creó un Currículum Vitae con temática de Lego. Demostró sus habilidades con este formato, lo que llamó la atención de numerosas empresas.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...