España sigue creciendo a nivel de empleo

En España sigue creciendo el empleo contra cualquier pronostico que se fue dado con anterioridad

Nuevos puestos de trabajos en España

Se sigue avanzando en cuanto al crecimiento económico en España de manera sorprendente, aunque se creía que posiblemente el mes pasado no iba a ver un registro considerable por el hecho de tener Semana Santa a mediados de abril, hizo pensar a muchos expertos que los empleos se iban a detener un poco.

Pero el Seguro Social, uno de los mejores medidores de empleos ahora mismo y sobre todo, el más confiable, confirmó que hay un alza de registro que hizo cambiar todas las estadísticas o estudios que se tenían previstos. En total se ganaron 155.104 nuevos cotizantes, una cifra muy importante si notamos los últimos meses.

El empleo sube y el paro cae

Como registro importante hay que revelar que no solo subió el alza de nuevos cotizantes que para muchos es un alivio, si no que adicionalmente el registro del paro bajó considerablemente en un informe que se tiene desde el año 2014, en total bajó 33.954 demandantes. BBVA y Asempleo tenían registro que la alza de nuevos cotizantes y por ende de nuevos empleos no iba a subir mucho, pero desde marzo se ha mostrado un buen numero de aumentos que deja muy bien parado el mercado laboral actual.

Hay que tomar en cuenta que los rubros de hotelería y construcción son los que más han venido aportando nuevos empleos, una muestra clara de que son dos buenas opciones para comenzar a buscar empleo y dejar currículum para aquellos que ahora mismo no cuentan con un trabajo.

Posiblemente lo que se creía que Semana Santa iba a traer un bajón ayudó a que fuera lo contrario, muchos hoteles se han venido preparando para esta fecha y de igual forma esto ha sido favorable para aumentar los números y lograr que España siga en su aumento de nuevos empleos creados.

La nota negativa

Aunque hay mucho que celebrar también es importante resaltar que hay una nota negativa que deja a muchos un poco pensativos con el futuro. Ahora mismo los contratos indefinidos no parecen ser la mejor opción de las empresas, ya que no se han registrado muchos empleos con nuevos contratos indefinidos.

Aunque las empresas deben tener mucho cuidado con estos contratos temporales y de igual forma los trabajadores, ya que pueden pasar a ser indefinidos por las leyes que ahora mismo tiene los trabajadores, por este motivo hay que seguir mejorando estos puntos para que se siga avanzando en la creación de nuevos puestos de trabajos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...