España, octavo país preferido para buscar empleo

Pese a la crisis, España aparece como el octavo país preferido para emigrar en busca de un empleo en una lista que encabezan los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.

Pese a que la crisis ha causado estragos en el mercado laboral español y que con una tasa de desempleo por encima del 25% lidera el paro entre los 28 países de la Unión Europea, España sigue siendo un destino atractivo para todas aquellas personas que deciden emigrar en busca de un nuevo empleo. Al menos, eso es lo que dice un estudio que acaba de publicar ‘The Wall Street Journal’, una de las referencias mundiales en cuanto a prensa económica, que sitúa a España como el octavo país preferido para buscar empleo. Además, Madrid y Barcelona también aparecen en la lista de ciudades ideales para trabajar.

El estudio lo ha realizado el Boston Counsulting Group junto a la red de páginas web de empleo The Network, y en él han participado 200.000 trabajadores procedentes de 189 países. Cerca del 64% de los encuestados afirmó que estaba dispuesto a cambiar de país por motivos laborales, y el 42% de ellos eligió Estados Unidos como primera opción. Cumplir “el sueño americano” o la posibilidad de acceder a visados como la Green Card seguro que han tenido que ver con esta posición.

Tras los Estados Unidos aparecen dos países anglosajones más: el Reino Unido, al que emigraría el 37% de los encuestados y Canadá, que se quedó en el 35% de respuestas. Además de la fuerza de sus economías y del nivel de vida, el idioma es un factor clave para explicar la preferencia por estos tres países, ya que el inglés se enseña en todo el mundo. El mismo factor lingüístico explicaría la ausencia de países asiáticos entre los 10 destinos favoritos, según leemos en el estudio. De hecho, en muchos casos se apunta Indonesia como el último país al que se emigraría.

Una situación algo diferente a la que nos encontramos si nos fijamos por ciudades, ya que Londres aparece en primera posición seguida de Nueva York y París. Aunque Canadá aparecía en tercera posición, para encontrar a la primera ciudad candiense en esta lista hay que bajar hasta el octavo lugar, donde está Toronto por detrás de Madrid -quinta- y Barcelona -séptima-. Sideny es cuarta, Berlín sexta, Roma décima y aquí si que encontramos una ciudad asiática, Singapur, que aparece en novena posición.

Los 10 países preferidos para buscar empleo:

  1. Estados Unidos
  2. Reino Unido
  3. Canadá
  4. Alemania
  5. Suiza
  6. Francia
  7. Australia
  8. España
  9. Italia
  10. Suecia

Vía: The Wall Street Journal

Foto: Marc Kjerland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...