España está destruyendo el empleo según OCDE

La OCDE ha anunciado que la falta de empleo que actualmente hay en nuestro país es culpa de España

Se esta acabando el empleo por culpa de España según OCDE

Algo alarmante está sucediendo y no se debe tomar a la ligera porque las consecuencias son gravísimas. España es un país que se mantiene firme y avanza a pasos grandes en recuperación a la crisis por la cual atravesó hace poco tiempo, pero ¿está destruyendo el empleo?, esa es una pregunta que a muchas personas les puede causar un poco de confusión debido a que se ha podido apreciar una recuperación progresiva en el entorno laboral español, pero el progreso no exactamente significa avance o estabilidad, y mucho menos es un indicador de que las cosas marchan bien.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en sus diferentes informes muestra como España desde el año 2010 ha destruido empleos del sector más productivo. Puede parecer totalmente desconcertante y más con las cifras que muestran al país posicionado como el que más destruye empleos de gran productividad en toda la Unión Europea. Esto tiene un impacto inmediato en la sociedad y evita que exista un avance compacto, uniforme y con resultados completamente evidentes, además de verse afectado muchos ámbitos de la sociedad por la baja productividad.

¿Está España destruyendo el empleo?

En el período estudiado se pudo constatar que el sector de construcción ha sido uno de los más afectados, destruyéndose más de medio millón de empleos, se han creado más empleo en sectores menos productivos como la hostelería, programación, informática o los servicios de información. Para poder responder a la destrucción del empleo se debe conocer por qué estos fueron destruidos. Gracias a una crisis inmobiliaria el sector construcción y las actividades relacionadas de manera directa se vieron completamente afectadas, posterior a esto una crisis financiera producto de la misma crisis inmobiliaria.

Algo sí está claro, España no estuvo preparada adecuadamente para resolver las crisis que se fueron generando y como consecuencia los empleos empezaron a verse azotados y dando paso a una crisis social que se intenta controlar de todas las formas posibles. Para poder cambiar y mejorar lo que hasta ahora sucede en España se debe conocer del tema económico muy bien, apostar por medidas completamente estructuradas y que generen más soluciones a corto, mediano y largo plazo. La única forma de acabar con la destrucción de empleo es generando empleo del sector más productivo, luchar por la profesionalización y buscar siempre los mejores resultados para el bienestar propio y de la sociedad entera. España cambiará más pronto que tarde para la mejora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...