España, el tercer país de la UE con menor tasa de empleos vacantes

España fue el tercer país de la Unión Europea con una menor tasa de empleos vacantes, que se situó en el 1,7% a finales de 2016. El bajo número de puestos sin ocupar se ha mantenido estable en España desde finales de 2015.

sillas

España es la tercera economía de la Eurozona con una menor tasa de empleos disponibles, una situación que se ha sostenido a lo largo del año pasado. Según los datos de Eurostat, en el cuarto trimestres de 2016 tan sólo había un 0,7% de ofertas de empleo vacantes en el mercado laboral español, una cifra idéntica a la del tercer trimestre y una décima inferior a la de mitad de año pasado.

El número de empleos vacantes en España se ha estancado en los últimos años, una cifra que si bien puede incrementarse sensiblemente en las épocas de mayor consumo o turismo, acaba siendo muy parecida a la de otros trimestres con menor oferta de empleos vacantes. Según los datos de Eurostat, España es la tercera economía con una tasa de empleo sin ocupar más baja con una media de 0,7% empleos vacantes en el tercer trimestre del año pasado, empatado con el mercado laboral portugués.

La oficina de estadística europea ha anunciado que la tasa de empleos vacantes en la zona euro fue del 1,7% en el cuarto trimestre del año anterior, una décima por encima de la tasa registrada en el tercer trimestre y en el mismo momento de 2015. Asimismo, en el conjunto de estados de la Unión Europea la tasa de empleos vacantes fue del ,8% a finales de 2016, el mismo dato que en trimestre anterior y una décima superior a la cifra registrada a finales de 2015, que se situó en el 1,7%.

Entre los veintiocho estados miembro, la tasa más altas de empleos sin ocupar se situaron en la República Checa (3%), Bélgica (2,9%), Alemania (2,6%) y Reino Unido (2,5%); siendo los países más recomendables a la hora de buscar un empleo en el extranjero. En el lado opuesto, los mercados laborales con menos trabajos sin ocupar fueron Grecia (0,3%), Chipre (0,6%), España, Portugal y Polonia (0,7%) y Bulgaria (0,8%).

Con todo, la tasa de empleos vacantes aumentaron en 23 de los Estados Miembro entre 2016 y 2015; se mantuvo estable en cuatro países y únicamente se redujo en uno de los estados (Chipre, con un 0,1% menos en 2016). Los mayores incrementos registrados en la tasa de empleos disponibles fueron Bélgica y Croacia (+0,7% empleos libres), la República Checa (+0,6%), Letonia y Eslovaquia (+0,5%).

Imagen: ulleo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...