Entrevistas pagadas a profesionales TIC en Nueva Zelanda

Una empresa de reclutamiento neozelandesa ha publicado una oferta de empleo para un centenar de profesionales TIC, que viajarán en mayo a Nueva Zelanda para unas jornadas de reclutamiento.

nueva zelanda

Muchas veces hemos visto en Buscarempleo ofertas de empleo donde una empresa o los servicios de empleo de algún país organizaban sesiones de empleo en ciudades españoles con el objetivo de reclutar trabajadores con un perfil que no existe, pero… ¿y al revés? Pocas veces lo hemos visto, aunque hoy vamos a hablar de una oportunidad para 100 profesionales TIC en Nueva Zelanda, donde se harán las entrevistas de empleo el próximo mes de mayo, con todos los gastos pagados.

Detrás de esta oferta de empleo se esconden el propio Gobierno de Nueva Zelanda y Wellington Regional Economic Development Agency, una empresa de reclutamiento que opera en el país oceánico. Uno de los grandes problemas de Nueva Zelanda es la falta de trabajadores expertos en el universo TIC, de ahí que busquen perfiles como desarrolladores de software, analistas, gerentes de productos o directores creativos, entre otras posiciones, siempre que estén dispuestos a irse a vivir a la otra punta del mundo.

El funcionamiento de esta iniciativa es muy simple. Tienes hasta el 20 de marzo para enviar tu currículum, y del 8 al 11 de mayo se celebrarán las jornadas de empleo en Wellington, la capital de Nueva Zelanda. En estas sesiones el centenar de profesionales especializados en TIC seleccionados se podrán reunir con una serie de empresas neozelandesas interesadas en reforzarse con este tipo de perfiles, y si todo va bien podrán acabar estas jornadas de reclutamiento firmando un contrato con ellas.

Dicho así puede parecer un brindis al sol, pero aunque los organizadores de esta iniciativa no garantizan que vuelvas de Wellington con un contrato bajo el brazo sí que explican que la selección de los 100 profesionales TIC que viajarán hasta Nueva Zelanda para las entrevistas se realizará a partir de las valoraciones que hagan las empresas neozelandesas de los trabajadores registrados en el programa. Así pues, contar con un buen currículum y reputación online parece indispensable para ganarse la oportunidad de viajar al país oceánico.

En principio no necesitamos ningún visado especial para viajar a Nueva Zelanda para realizar las entrevistas -puedes permanecer tres meses en el país, seis si tienes nacionalidad británica-, pero si resultas contratado es posible que necesites un permiso especial. El programa incluye el vuelo a Wellington, el alojamiento y los traslados en la ciudad, pero no el seguro de viaje. En caso de que te contraten en el país oceánico, añaden los organizadores, no debería haber problemas para que te traslades con toda tu familia.

Más información e inscripciones: WellingtonNZ

Foto: © Curioso_Tra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...