Conoce Emprengo de la Xunta

El portal ‘Emprengo’ de la Xunta de Galicia es un espacio virtual donde los ciudadanos residentes en esta comunidad podrán encontrar todas las políticas activas de empleo desarrolladas por la Xunta o el Estado. Cursos de formación, ofertas de empleo y asesoramiento para la contratación son algunos de los espacios más recomendados de consultar.

El portal ‘Emprengo’ es un espacio virtual de la Xunta de Galicia en el que se junta de un modo integral y coordinado a todas aquellas unidades de la administración autonómica que prestan servicios o ejercen funciones en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo. El objetivo de este portal para mejorar las posibilidades de acceder al empleo por parte de las personas en el paro, o adaptar y actualizar los conocimientos y habilidades de las personas trabajadoras que deseen mejorar su empleo.

Los internautas pueden acceder en emprengo.xunta.es al conjunto de actuaciones desarrolladas por la Xunta de Galicia en el ámbito de empleo como la orientación laboral, la mejora de la capacitación mediante la formación y experiencia profesional o la intermediación entre ofertas y demandas de trabajo. La página web se divide en diferentes espacios para coordinar la información de una forma intuitiva: Información General, Oficina virtual de Empleo, Demandante, Ofertantes de empleo y Noticias.

Con todo, las pestañas ‘Ofertas de Formación’ y las ‘Ofertas de Emprengo’ son dos de los puntos más consultados por los demandantes de empleo. En el primer espacio los internautas pueden hacer una búsqueda de cursos formativos para trabajadores o personas en paro según su localización, la tipología del curso o su fecha de inicio. Asimismo, en ‘Ofertas Emprengo’, la Xunta de Galicia recoge un listado de las ofertas laborables que pueden filtrarse según diferentes criterios de selección.

Por otro lado, los ofertantes de empleo privados pueden ponerse en contacto con Emprengo de la Xunta de Galicia para colgar en este espacio sus vacantes laborales. Además de publicitar la oferta en una página visitada, desde la Xunta de Galicia recomiendan este servicio ya hace una labor de asesoría sobre incentivos para la contratación de determinados colectivos o para el fomento del empleo que estén vigentes, y puedan suponer una minoración de los costes asociados a una nueva contratación.

Además de esta estructura, en la actualidad el Servizo Público de Emprego de Galicia se apoya en entidades colaboradoras en materia de orientación laboral y captación de ofertas de empleo, aproximando más al territorio y a las particularidades de cada localización el desarrollo de estos servicios. Igualmente, este espacio web también aúna la información del Servicio Público de Empleo Estatal, de modo que toda la información y actuaciones desarrolladas en el ámbito de la gestión de Políticas Activas de Empleo en Galicia parte de un marco de coordinación global.

Imagen: slightly everything

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...