Empleos tecnológicos más demandados en 2018: Streamer de videojuegos y otros

Si deseas conocer las nuevas oportunidades que da el mundo en la nueva era del trabajo, debes conocer estos

Estos son los empleos de nuevas tendencias tecnologicas más demandados en el 2018

La tecnología avanza a pasos agigantados, tanto así, que en el mercado laboral se proyecta que para el presente año, los empleos tecnológicos tendrán gran demanda por parte de empresas que están en una etapa de renovación y adaptación al entorno digital.

Y es que el surgimiento de herramientas e innovaciones tecnológicas como la realidad virtual, comunicación y marketing digital, redes sociales, sitios web, educación online, entre otras, las tendencias laborales se inclinan hacia lo informático y tecnológico.

Streamer de Videojuegos

Diversión es igual a ganancias, es lo que identifica a este tipo de empleo tecnológico. A través de plataformas como Youtube y Twitch, miles de streamers juegan en vivo para obtener seguidores, patrocinadores e incluso donaciones. Es un trabajo bien remunerado pero implica sacrificios como el perder tu privacidad y problemas de salud por el largo período de tiempo frente al monitor.

Desarrollador Web

Su función principal es diseñar y codificar aplicaciones y sitios web dentro de un navegador. Además, define la interfaz gráfica más atractiva para el usuario lo que generaría rentabilidad a la empresa que lo contrate. Puede ser soporte técnico de sitios web de constante interacción como tiendas online y plataformas de aprendizaje virtual.

Community Manager

Ante el auge de las redes sociales, son cada vez más demandantes los empleos para su gestión y administración, particularmente cuando estas redes pertenecen a empresas que buscan un posicionamiento en el mercado, y tienen la posibilidad de lograrlo a través de los medios digitales.

Ingeniero en Inteligencia Artificial

Los profesionales de esta especialización, muy demandada por industrias tecnológicas, son capaces de diseñar y crear elementos artificiales que puedan generar soluciones o labores por sí mismos. Igualmente, pueden brindar soporte y apoyo en el área comercial y robótica de una organización.

Desarrollador de aplicaciones para móviles

Estos profesionales son contratados por diferentes sectores empresariales que buscan avanzar tecnológicamente y posicionarse a través de la creación de aplicaciones móviles que puedan ser usadas en dispositivos con sistemas operativos como Android e iOS. De esta forma, la empresa tiene la posibilidad de hacerse conocer, estar actualizada y atraer más usuarios o clientes.

Ingeniero en Seguridad Informática

Muchas empresas han tenido declives debido al mal uso de datos de sus usuarios/clientes así como su robo por parte de hackers o pérdida de éstos por un malware. Por ello, el empleo tecnológico en seguridad informática, siempre será ofertado por importantes organizaciones, que buscan protegerse de amenazas provenientes de Internet o de errores informáticos, generados tanto por los empleados como por desastres y eventos naturales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...