Elda generará 180 empleos con su plan de empleo

El Ayuntamiento de Elda pondrá en marcha un plan de empleo con el que espera contratar a 180 vecinos del municipio durante tres meses y medio con un sueldo de 450 euros al mes.

El desempleo sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los españoles, ya que la leve recuperación del mercado laboral en 2014 es prácticamente imperceptible para la ciudadanía. Si a esto le añadimos que las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina no es de extrañar que se pongan en marcha planes de empleo públicos. Por ejemplo, el municipio alicantino de Elda creará 180 empleos gracias a su plan de empleo, el segundo que lanza, que tendrá un coste de 500.000 euros que saldrán de las arcas municipales.

Si en el primer plan de empleo se tuvieron en cuenta las áreas de jardinería y mantenimiento de parques y edificios públicos, para esta nueva iniciativa se añade la forja. Uno de los objetivos del plan es reducir la lista de desempleo del SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo), por lo que entre los requisitos está tener la tarjeta del paro en vigor o haber participado en el primer plan de empleo, que se desarrolló en el último trimestre de 2014, además de estar empadronado en Elda.

Los 180 trabajadores que participen en este nuevo plan de empleo tendrán un contrato de tres meses y medio, dos semanas más que la duración del primero; y el sueldo será de 450 euros al mes, una cantidad que se puede compatibilizar con todas las prestaciones por desempleo a las que tengan acceso durante los tres meses y medio de duración del plan de empleo. También es una cantidad superior a la del anterior plan de empleo, donde las ayudas se quedaban en 300 euros.

Todavía no hay fecha para que todos los interesados puedan inscribirse en este plan de empleo, ya que todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), un paso imprescindible para su puesta en marcha. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Elda confían en que el BOP lo publique en breve y la alcaldesa Adela Pedrosa se muestra confiada en que puedan inscribirse a partir del próximo lunes en la oficina de Idelsa, el Instituto de Desarrollo de Elda (Av. de la Libertad, 19).

Para no perdernos ningún detalle del plan de empleo eldense hay que estar atentos a lo que se pueda publicar en la web municipal. Pedrosa también explico que primero los 180 beneficiarios del plan de empleo recibirán formación teórica, y una vez acabada los profesores son los que decidirán donde harán las prácticas. El plan de empleo anterior ocupó a 80 personas, y la oposición criticó duramente que las ayudas económicas que recibieron no pasasen de los 300 euros.

Vía: Infromación

Foto: FoxR en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...