El sueño de los jóvenes: trabajar en una multinacional, vivir en España

Sin duda alguna los jóvenes ahora buscan una oportunidad para crecer económicamente en una multinacional

El sueno de los jovenes ahora es un empleo en una multinacional

Los sueños son un aspecto importante dentro de cada niño, usualmente cuando apenas pasan los 6 años, desean tener el mismo trabajo que sus padres o que una persona que admiren mucho. Sin embargo, el sueño de los jóvenes cambia para tener un trabajo en la multinacional pero sin salir de España.

Esto es un dato que llama la atención, puesto que los resultados mostrados en el estudio “Merco talento universitario en España”, el cual establece las prioridades y percepciones de los jóvenes universitarios con respecto a el empleo.

El sueño de los jóvenes es un buen salario

Indiferentemente de la carrera que estudien, según la investigación hecha por las empresas Cuatrecasas, Merco y PeopleMatter entrevistando a 9 mil jóvenes, se dio a conocer que la mayoría espera recibir un salario de más de mil euros en su primer trabajo.

Los resultados obtenidos demuestran que un 60% de los encuestados en cuestión elegirían una empresa por tres importantes factores: una buena retribución, beneficios y que le permita tener una calidad de vida.

Se quieren seguir formando

Durante dicha investigación, se pudo conocer que una tercera parte del público estudiantil entrevistado (39.3%) buscan compañías que ofrezcan formación y desarrollo profesional y académico.

A esto se le debe sumar, que dentro de esos 39.3% estudiantes están los que desean trabajar en un lugar donde les sea reconocido su trabajo mensualmente, además de que le permita tener retos como profesional.

Hay muchas áreas de trabajo

Uno de los puntos mostrados en la investigación es el de la preferencia de trabajos por parte de los estudiantes, entre los que destacan puestos en el sector de la auditoría y consultoría, en el de la cultura, en el del entretenimiento, en el de la banca y en el de los seguro.

Con menos votos pero también resaltado se encuentran puestos de trabajo en el área de publicidad y mercadeo, periodista e ingeniero informático entre las más solicitadas dentro de las universidades de España.

Prefieren trasnacionales

Según el ranking “Merco Talento Universitario 2017”, los estudiantes universitarios desean trabajar en las siguientes empresas trasnacionales: Google, Inditex, Amazon, Apple, Mercedes Benz, Santander, Microsoft, Mercadona, Coca Cola y BBVA.

A pesar de que las 10 empresas preferidas son de ambiente internacional, los estudiantes prefieren mantenerse en suelo español y realizar viajes de negocios por los otros países. Esto debido a la calidad de vida que presenta el país Ibérico por encima de otros más atrasados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...