El Popular podría abrir 50 oficinas en Catalunya

‘El Periódico de Catalunya’ revela que el banco Popular estudia abrir 50 oficinas en Catalunya para incrementar su presencia allí. De momento busca gestores de empresas.

popular

Mientras muchas empresas amenazan con paralizar su inversión en Catalunya y llevarse sus centros de producción a otros puntos de la geografía española mientras no se resuelva la cuestión de la independencia, el Banco Popular podría abrir 50 oficinas en Catalunya en los próximos meses, según revela ‘El Periódico de Catalunya’. Tras unos años donde la mayoría de entidades bancarias han sido noticia por lo contrario, por cerrar sucursales y despedir trabajadores, encontrarnos con noticias como esta no deja de ser una muy buena señal.

Catalunya es uno de los mercados donde el Banco Popular tiene una implantación menor. A la presencia mayoritaria de entidades catalanas como Caixabank o el Banco de Sabadell se suman otros grandes bancos como el BBVA, que dominan el sector en Catalunya. Por eso, el Popular se ha propuesto abrirse un hueco en el mercado catalán, y de momento los responsables del banco están buscando locales donde instalar las nuevas sucursales.

Se trata de un proceso largo y complejo debido a los alquilares que exige el mercado. La mayoría de las 50 oficinas que se plantea abrir el Banco Popular en territorio catalán, la mayoría estarán en la ciudad de Barcelona, pero la entidad también quiere abrir sucursales en otras zonas donde tiene muy poca presencia. En cualquier caso, se trata de una oportunidad interesante para trabajar en un sector que ha sufrido la crisis de manera especial.

El proyecto todavía está en una fase muy inicial, así que habrá que esperar algo de tiempo hasta que el Banco Popular empiece a publicar ofertas de empleo para cubrir las vacantes que se puedan generar en Catalunya con estas 50 oficinas. Sin embargo, si visitamos la sección de empleo del Banco Popular, vemos que la entidad busca un gestor de empresas en Catalunya, lo que podría ser un paso previo a la puesta en marcha del medio centenar de oficinas bancarias.

Entre los requisitos para acceder a esta oferta de empleo están tener titulación universitaria, a ser posible relacionada con el mundo de las finanzas; formación relacionada con la banca y finanzas; un mínimo de 3 años de experiencia como gestor de empresas de una sucursal bancaria y un buen conocimiento del tejido empresarial y comercial de la zona. Además, se valorará que el candidato tenga un buen nivel de catalán. Se ofrece un proyecto estable con posibilidades de crecer profesionalmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...