El plan de empleo de Eibar dará trabajo a 29 vecinos

Ya se han publicado en Lanbide las primeras vacantes del doble plan de empleo que se pondrá en marcha en Eibar. Supondrá la creación de 29 empleos que durarán entre 3 y 6 meses.

eibar

Si hace unos días os explicábamos que Sestao creará 50 puestos de trabajo gracias al plan de empleo que iba a poner en marcha junto a Lanbide, hoy no nos vamos muy lejos porque Eibar dará trabajo a 29 vecinos gracias a un doble plan de empleo, que una vez más cuenta con el apoyo del servicio vasco de empleo. Se trata de un apoyo tanto económico como de ejecución del plan, ya que Lanbide es la encargada de recibir los currículums y enviáreslos al consistorio de la localidad guipuzcoana.

Aunque en realidad se trata de dos planes de empleo, uno de carácter comarcal y el segundo que se centra exclusivamente en Eibar, ambos comparten las mismas características. Los contratos que se ofrecen tendrán una duración que irá de los tres a los seis meses, y los beneficiarios firmarán tanto contratos para trabajar a media jornada como para hacerlo a tiempo completo. Ya se ha publicado alguna oferta, y en ambos casos los contratos deben estar firmados antes del próximo 31 de mayo de 2017.

En el marco del plan comarcal de empleo, Lanbide le ha asignado 19 vacantes a Eibar; unos puestos que se cubrirán con personal de diferentes perfiles aunque la mayoría de plazas, doce, están relacionadas con el programa de recuperación del mobiliario urbano y las zonas verdes de la ciudad. Para estas 12 plazas se contratarán peones y oficiales, y hay otras dos vacantes en la sustitución de luminarias. El resto de puestos son para transparencia en subvenciones, el fondo fotográfico Benigno Plazaola, el Museo de la Industria Armera o un proyecto de sistematización del servicio de infancia y adolescencia.

Las 10 plazas restantes se corresponden con el plan de empleo exclusivo para Eibar, contratos para acciones de desarrollo local. Así, se busca personal para la prospección de empresas en colaboración con Debegsa, la oficina de turismo, reorganizar el fondo literario en euskera y así favorecer una mejor difusión, traducciones especiales, apoyo a proyectos innovadores de servicios sociales, optimizar bases de datos de archivos, transcripción y edición de textos para internet y, una vez más, reparación de las zonas verdes y mobiliario urbano.

Todos los interesados os podéis informar en Lanbide. El 30% de trabajadores seleccionados deben ser perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, un 40% de los beneficiarios serán mujeres, el 15% de las plazas están reservadas a mayores de 55 años y el resto para menores de 35, trabajadores de más de 45 años que superen los seis meses de desempleo, parados de larga duración o gente en riesgo de exclusión social.

Vía: Ayuntamiento de Eibar

Foto: Eneko Astigarraga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...