El paro también tiene letra pequeña

Desde el 2012 el paro no había tenido un golpe tan duro como el que tiene actualmente, sin duda este es uno de los momentos más difícil en el empleo actual

El paro tambien tiene letra pequena

Durante el mes de septiembre gran parte de la comunidad de España, decidió unirse a un paro convocado en diferentes sectores con la participación de alrededor de 27.000 personas, pero que su masiva expresión dejó a un lado algunos datos muy importantes, como las letras pequeñas del desempleo que afecta principalmente a mujeres y estudiantes.

Jóvenes en el paro

De acuerdo con las cifras manejadas por expertos en el ámbito social y económico de España, los jóvenes son los que salen más afectados en los datos arrojados por el paro del mes de septiembre, sobre todo aquellos que culminaron sus carreras durante los meses de junio y julio y que ahora se enfrentan a una terrible realidad de oferta laboral.

Muchos recién graduados alegan haber culminado sus estudios y que se apuntaron al paro, acompañados de una gran cantidad de cursos. Sin embargo, a pesar de ser varios talleres de formación no les han llegado alguna oferta o propuestas para su crecimiento profesional, debido a su tardanza.

Razón por la cual cientos de estudiantes españoles al momento de recibir su tan anhelado título, no pasa mucho tiempo para que se hagan la pregunta, ¿y ahora qué hago? Una triste realidad que vive gran parte de la población estudiantil. Según los datos presentados por los principales grupo sindicales, este caso de los estudiantes en relación al paro, es cíclico y que todos los años ocurre. Pero ocurre una particularidad esta vez y es que un total de 16.384 nuevos parados, entraron en la categoría de “desempleados sin empleo anterior”.

Las mujeres son las más afectadas

El sector femenino es otros de los colectivos más afectados por el paro, representando a 20.000 de los nuevos desempleados. En la mayoría de los casos se pueden observar damas de 45 años de edad en adelante quienes son más de 4.000 nuevas paradas.

Muchas trabajadoras señalan que desde el paro del pasado primero de septiembre, varias empresas españolas indicaron a sus empleados que no podían acceder a sus puestos de trabajo hasta nuevo aviso.  La gran mayoría de mujeres y hombres sobre todo aquellos que pasan los 45 años de edad, temen por estabilidad y calidad de vida con esta situación, ya que muchas empresas prefieren contratar a un personal más joven para poder pagarle un menor sueldo, quedando así con pocas nuevas oportunidades de retomar algún puesto en una compañía que les brinde algo en concreto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...