El Parlamento Europeo destinará 840.000 euros para volver a contratar a 300 desempleados valenciano

El desempleo en la Comunidad Valenciana ha llegado al 29,19% durante el primer trimestre de 2013.

La Comunidad Valencia, y en especial la ciudad de Valencia, se ha levantado con una gran noticia laboral. El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno a la ayuda de 840.000 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización con el único objetivo de volver a colocar a 300 trabajadores del mundo de la construcción, que se quedaron sin empleo debido a la crisis económica, en el mundo laboral.

Hay que recordar que la propuesta no puede hacerse efectiva sin el consentimiento de los Gobiernos de los 28. Aún así, el Parlamento Europeo ha aprobado esta medida y ha dado el visto bueno para la contratación de 300 extrabajadores del mundo de la construcción. Así, estos nuevos empleados volverán a formar parte del mercado laboral.

Se trata de una oportunidad tanto para las empresas valencianas como para los ciudadanos valencianos sin empleo. Durante el período de crisis económica, cerca de 140 empresas valencianas han sufrido un grave declive en la producción de productos minerales y no metálicos. En este sentido y durante el año 2008 han sido despedidos unos 630 trabajadores. Ahora, el Parlamento Europeo ha aprobado la readmisión de 300 trabajadores dedicados al mundo de la construcción que fueron despedidos. Los nuevos trabajadores volverán a formar parte del mercado laboral.

Además, también se trata de una gran oportunidad para rebajar las altas listas de paro de la Comunidad Valenciana. En este sentido, el desempleo en esta comunidad ha llegado al 29,19% durante el primer trimestre de 2013. Una cifras que poco a poco está In Crescendo y que tienden a conseguir un récord en la Comunidad Valenciana, en cuestión de tasas de paro.

El perfil de los nuevos trabajadores son hombres de entre 25 y 54 años de edad, con unos estudios mínimos (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y con experiencia como operador de instalaciones y máquinas. Además y como es lógico, los nuevos trabajadores tienen que estar en situación de desempleo. Aquellas personas que en la actualidad tienen un empleo no pueden solicitar una de estas plazas vacantes ya que es para extrabajadores del mundo de la construcción que actualmente están en el paro.

Por último hay que decir que la medida laboral para contratar a 300 antiguos empleados del mundo de la construcción tiene un desembolso de 1.680.000 euros. De ellos, la mitad, 840.000 euros han sido desembolsados por el Parlamento Europeo

FUENTE/ ABC

FOTO/ Gobierno Municipal de Piñas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...