El FIB creará 2.000 empleos este año

La organización del FIB confía en que este año el festival generará 2.000 puestos de trabajo en Benicàssim, aunque tendremos que esperar hasta junio para conocer las ofertas.

FIB

El verano es época de festivales. No son pocos los que se organizan en toda España, pero si hay uno que destaca por encima de los demás, este es sin duda el Festival Internacional de Benicàssim, el FIB, que atrae a festivaleros de toda Europa. Como suele pasar con este tipo de eventos, además del festival llegan cientos de empleos a la localidad que lo organizan, por mucho que sean temporales. Este año, la organización calcula que el FIB supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo, una cifra que no está nada mal.

Al menos, esto es lo que se transmite desde el Ayuntamiento de Benicàssim. Los responsables del consistorio de esta localidad de Castellón se han reunido con los responsables de Maraworld, la empresa que organiza el FIB; y la alcaldesa, Susana Marqués, ha explicado que para el festival se dará trabajo a más de 2.000 personas de sectores tan diferentes como la producción, la movilidad, la seguridad, el montaje de los escenarios y las estructuras o la planificación.

Aunque la edición de este años del FIB, que será la 21ª desde la llegada del festival en 1995, no se celebrará hasta dentro de cuatro meses (del 14 al 17 de julio), Marqués destacó que la preparación del festival lleva tiempo, y que ya están trabajando en ello para que los fibers que lleguen a Benicàssim disfruten de „la mejor calidad y atención”. Por ejemplo, se ha habilitado una zona con más de 226.000 metros cuadrados de superficie para la acampada, los aseos, las duchas o el párking, entre otras cosas.

Todavía es algo pronto para optar a uno de los 2.000 puestos de trabajo que se crearán, ya que las ofertas de empleo para trabajar en el FIB no se suelen publicar hasta el mes de junio; pero de todas formas os dejamos un enlace a la web del FIB donde se publican todas las vacantes del festival. En la web también podéis inscribiros para ser voluntarios del FIB, aunque el plazo para hacerlo tampoco se ha abierto por el momento.

Un cartel de lujo

Mientras esperamos a que se publiquen las ofertas de empleo, repasamos el cartel del FIB de este año, que no está nada mal. Entre los últimos en confirmar su presencia en Benicàssim están Muse, The Chemical Brothers, Disclosure o Massive Attack, mientras que antes Kendrick Lamar, Major Lazer o Delorean ya habían sido anunciados.

Vía: Portalparados

Foto: Amelia Wells

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...