El empleo recupera los 19 millones de cotizantes

España sigue teniendo un aumento de empleo en lo que va de año, en la seguridad social hubo un registro de 19 millones de nuevos cotizastes

El empleo en españa sigue creciendo de manar impresionante

La Seguridad Social ha registrado un aumento de nuevos cotizantes, esto es un avance muy importante para España porque demuestra que hay un crecimiento en el empleo muy favorable. En el presente año se ha registrado un aumento de 3%, esto muestra claros síntomas de mejoría que espera sigan aumentando.

Aunque a principio de año hubo un bajón que puso a todos en alerta, en este nuevo informe se ve como ahora se van registrando nuevos cotizantes, una clara muestra de que hay nuevos empleos en el país. En enero se perdió un total de 19 millones de cotizantes, lo cual ahora se registra un aumento y se nota la recuperación de esta gran perdida.

La importancia de la creación de empleo

Los países a nivel mundial viven de la creación de empleo, esto genera que se creen nuevas posibilidades y por ende la economía del país comienza a ver un aumento muy importante. En la actualidad España no mantiene una estabilidad en este caso, pero si nos vamos a lo ocurrido en el mes de marzo notamos que se están abriendo nuevas puertas.

Al crearse nuevas oportunidades de empleo se comienza a tener nuevos cotizantes, esto crea un nuevo ambiente en el país.

Un crecimiento notable en marzo

Durante el pasado mes de marzo se han venido conociendo los nuevos integrantes de la cotización, los cuales son números muy atractivos que dio a conocer el Ministerio de Trabajo, Inmigración y Seguridad. Se dieron números con un total de 155.104 nuevos integrantes en la Seguridad Social.

Con estos nuevos integrantes, si hacemos un balance en los últimos doce meses, se logra alcanzar un registro de 541.489 afiliados, lo cual es un gran avance interanual.

Estos son los sectores que más han crecido

Aunque muchos no los consideren los sectores ideales para invertir, lo cierto es que son los que actualmente muestran un crecimiento y ya se ha venido hablando de ellos.

Hoteleria

La hotelería es sin duda uno de los grandes factores de inversión en España, actualmente es el primero y el que muestra mayores números de alza, lo que significa que es uno de los sectores más importante para invertir o buscar empleo.

Si actualmente buscas trabajo, entonces puedes comenzar a ver la rama de la hotelería como la opción más importante y más segura, ya que su crecimiento es una muestra clara de las posibilidades de empleo que hay. El sector de la hotelería domina este renglón de nuevos cotizantes con 57.401.

Construcción

Otra de las grandes oportunidades que se abren en España es la construcción, si notamos muy de la mano a los hoteles por la nueva creación de estos pero también en otros rubros donde la construcción se está haciendo en el país.

De igual forma para aquellos constructores o personal que han trabajado en esta área, viven actualmente unos momentos muy importantes en el empleo, ya que se han inscrito un total de 14.986 nuevos cotizantes en la Seguridad Social en marzo, un aumento realmente relevante que coloca a la construcción como la segunda mejor opción para buscar empleo hoy en día en España.

Casos de empleo público

Actualmente la Seguridad Social muestra los números de febrero, lo que es algo que llama la atención porque si se analiza con el mes de febrero pero del año pasado, se encuentra un aumento de nuevos cotizantes, en total 80.592 de nuevos empleos en el sector público.

La mayoría de estos nuevos cotizantes están laborando en las administraciones autonómicas, este rubro es el que más crece, con un total de 4,6%. Por su parte los ayuntamientos solo crearon un total de 898 nuevos empleos en los últimos doce meses, unos números que no son muy favorables a lo que se esperaba.

Empleo para extranjeros

En la cotización que se ha mostrado también se encuentran las oportunidades que han tenido los extranjeros y sin duda el avance es positivo, aunque tal vez no es lo que se esperaba. Actualmente se ha recuperado el total de 2 millones de cotizantes, un numero que había bajado considerablemente en noviembre del año pasado.

Los mejores avances de empleo estuvieron en Andalucía

El crecimiento de los puestos de trabajo a nivel global se encontraron en Andalucía, el cual mostró grandes registro como la zona donde más empleo se crearon. En total los números revelaron que fueron 29.142 los nuevos empleos creados.

Por su parte quien lo siguió muy de cerca fue Cataluña, que sigue demostrando que es uno de los sectores con más crecimiento a nivel de empleo en todo el país, sus registros mes a mes son muy notables y siempre se encuentra entre las mejores opciones en este ámbito. En total se crearon 25.100 nuevos empleos.

Aunque también es valido decir que a nivel de porcentajes, en Baleares y Murcia fueron las zonas que más crecieron, pero aun así no lograron mayor cantidades que Andalucía y Cataluña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...