El empleo en Canarias crece en el sector del turismo

El empleo viene en crecimiento en diferentes zonas de España, en Canarias el turismo sigue siendo el más creciente

El empleo en Canarias crece en el sector del turismo

La empresa Randstad, especialista en empleo y Recursos Humanos, ha analizado el campo laboral y encontró que en los últimos años el sector turismo ha crecido en España, específicamente un 5.6% en la población de Canarias. Esta cifra se puede traducir a que 144.271 personas, entre junio y agosto como lo expone el informe, están haciendo vida en el sector turístico.

Solo en 2009 se registró la cifra más baja de trabajadores en el área turística, que para entonces se calculaba en 103.405 personas. Otro lugar que ha presentado gran demanda en el sector turístico ha sido Andalucía. Desde entonces al día de hoy, se estima un crecimiento del 39,5% en el archipiélago, mientras que a nivel nacional, se registró en el año 2009, 1.379.000 trabajadores, por lo tanto se ha comprobado el crecimiento turístico durante los últimos ocho años.

El turismo en su máxima expresión

Cada año son numerosos los turistas que eligen España como su destino y es que este país crece en este ámbito gracias al gran número de personas que apuestan al emprendimiento turístico, apuntando a mayores oportunidades de empleo y a su vez, en mayores ingresos económicos.

El director de Relaciones Institucionales, Luis Pérez, asegura que “España cada año bate un nuevo récord de turistas recibidos, lo que también repercute directamente en récords de afiliación en este sector. Prueba de ello son los ocho años que este sector ha incrementado los afiliados a la Seguridad Social”.

El récord más reciente que registró España en turismo fue en el mes de Julio, cuando se recibió 10, 5 millones de visitantes extranjeros, siendo el número más alto que se ha calculado a lo largo de la historia, según información de la Encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los rincones de España con más y menos actividad turística

El sector turismo ha registrado un gran número de empleos tanto en perfiles intermedios como de directivos, de allí su gran crecimiento. En algunos rincones de España ha sido mayor el auge de este sector, gracias al aumento de trabajadores que han favorecido su fortalecimiento.

A continuación, en orden descendente, puedes conocer las poblaciones con mayor oportunidad de empleo en materia turística, tanto para emprendedores que buscan su crecimiento, como en pequeña compañías y grandes empresas:

  1. Baleares
  2. Canarias
  3. Comunitat Valenciana
  4. Murcia
  5. Andalucía
  6. Catalunya
  7. Cantabria
  8. Madrid
  9. Galicia
  10. Asturias
  11. Euskadi
  12. Castilla-La Mancha
  13. Aragón
  14. Extremadura
  15. Castilla y León
  16. La Rioja
  17. Navarra
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...