El empleo con Garantía Juvenil fracasa en España

España se está viendo afectada en muchos términos de crisis economico, en este caso los que están siendo atacado son la juventud.

En Espana existe un fracaso inminente del empleo juvenil

Conseguir empleo ha sido una ardua tarea a la que se ha tenido que enfrentar la juventud española, debido a que sólo el 30% de las ofertas del sistema de Garantía Juvenil son de empleo, mientras que el otro 70% restante se basa en cursos de formación.  La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) ha denunciado que en la actualidad son el 30% de las ofertas del sistema de Garantía Juvenil en España son de empleo.

Esto ha generado grandes dificultades para los jóvenes en peligro de exclusión para acceder a este sistema. Mediante una rueda de prensa, EAPN España ha ofrecido los resultados del informe que analiza directamente el acceso de la juventud en situación de exclusión a los Programas de Empleo Juvenil,  los cuales se han centrado en el sistema de Garantía Juvenil (GJ).

Conseguir empleo en España se ha vuelto una travesía

Básicamente se trata de una iniciativa europea que promueve a los jóvenes a recibir en 3 meses una oferta de empleo o brindarles la oportunidad de acabar sus estudios o quedar desempleados por largos periodos.  El presidente de EAPN, Carlos Susias, ha destacado que 891.911 jóvenes entre la edad de 16 y 29 años están inscritos en el sistema, pero al mismo tiempo el 79% de los jóvenes corren riesgos de pobreza y tienen dificultades para adquirir el programa.

La principal dificultad de estos jóvenes es que la mayoría no posee el servicio de internet en sus hogares, por lo tanto se les dificulta tener acceso de manera frecuente, otra es que no poseen dinero suficiente para costear sus pasajes y asistir a los cursos de formación.  Sin embargo, Susias ha asegurado que se han registrado mejoras desde finales de 2016 y que se ha contribuido para agilizar los procesos de inscripción y cobertura del sistema.

Susias promete mejorar el sistema de empleo juvenil

“No obstante, el reto radica en conseguir que sea más eficaz en la incorporación al mercado laboral de una forma estable y con calidad”, señaló el presidente de EAPN. También destacó que desde el 2014 solo se habían conseguido 34 contratos a través de sistema y que con el pasar de los años se ha transformado en un portal de temporales a indefinidos.

A raíz de todo esto sólo ha logrado cubrir el 30% en ofertas laborales que se generan a través del Sistema de Garantía Juvenil, mientras que el otro 70% restante es de formación. ’No se trata de un problema de dinero, sino de cómo gastarlo. El dinero que llega de Europa no se gasta’’, afirmó Susias.

 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...