El centro logístico de Amazon en Madrid creará 400 nuevos empleos

La compañía estadounidense pretende ampliar su plantilla hasta los 620 trabajadores antes de finales de año.

Amazon

Amazon, empresa online dedicada a la venta de cualquier tipo de producto a bajos precios (e-commerce), tiene previsto ampliar su plantilla en España. El centro logístico de la compañía estadounidense ubicado en San Fernando de Henares (en Madrid) ofrecerá cerca de 400 nuevos puestos de trabajo entre permanentes y temporales, así lo ha confirmado el director general de Amazon en España, François Nuyts.

Actualmente, en el centro de San Fernando de Henares trabajan alrededor de 220 personas, pero será a finales de año cuando la plantilla se triplique llegando a más de 600 trabajadores. Uno de los motivos de esta ampliación es que la compañía, líder en comercio electrónico o e-commerce, no sólo envía pedidos en territorio español sino que desde hace un año también lo hace al resto de países de Europa y del mundo.

El futuro de estos más de 400 trabajadores se llevará a cabo en una superficie de más de 32.000 metros cuadrados y con una inversión muy elevada, según el directivo de la compañía: “cientos de millones de euros”. Los candidatos han de tener conocimientos tanto prácticos como teóricos en el sector de la logística y del transporte.

La empresa estadounidense Amazon cumplirá 20 años en el próximo año. Fue fundada bajo el nombre Cadabra.com en 1994 y se trataba de una librería online con 200.000 títulos. Pasados los años se cambió el nombre por el actual: Amazon, y pasó de los 200.000 títulos a ofrecer más de 15 millones de productos de todo tipo. En la actualidad no es sólo una librería, en Amazon puedes encontrar cualquier tipo de producto a precios bajos.

Por otra parte y en España, Amazon ha conseguido atraer e incorporar a miles de empresas externas que venden sus productos a través de la plataforma ‘MarketPlace’ de la compañía estadounidense. Por lo que no sólo se benefician los clientes y usuarios de Amazon, sino que las pequeñas y medianas empresas también tienen una gran oportunidad en esta empresa online.

El centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid, es la única sede que tiene Amazon en España. La única forma de trabajar para esta compañía estadounidense en territorio español es en su sede de Madrid. La oportunidad ha llegado con estos nuevos 400 puestos de trabajo (permanentes y temporales). La manera de poder trabajar con la compañía estadounidense es consultar todas las ofertas de trabajo que publica Amazon en su página web en la sección de ‘ofertas de trabajo’. Actualmente existen seis ofertas disponibles para territorio español.

Fuente / expansión

Foto / Robert Scoble

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...