El Big Data ha transformado el departamento de RRHH

Descubre cómo el uso de los Recursos Humanos ha cambiado con el Big Data

El Big Data ha transformado el departamento de RRHH

El Big Data es uno de los conceptos más utilizados a día de hoy. Se denomina como tal a la gestión de un volumen masivo de datos, los cuales pueden ser tratados y procesados para obtener información de valor.

Es por ello que el Big Data se ha vuelto fundamental para las compañías del Siglo XXI. Una tecnología que permite a las empresas tomar decisiones objetivas y racionales en tiempo real. Uno de los departamentos en los que más se ha notado la llegada del Big Data es en el de Recursos Humanos.

Y, es que la información que obtienen las empresas a partir de esta tecnología les permite una mejor gestión de su capital humano. Es por ello que muchas compañías están desarrollando un software que les permita recolectar los datos de sus empleados y transformarlos en información de valor.

Capital humano y Big Data

El Big Data ha cambiado por completo el modo en el que las empresas actuales gestionan su capital humano. Por supuesto, hay que recordar que todos los datos recopilados por el software y posteriormente convertidos en información no servirían de nada sin un buen Analista de Datos.

Por lo tanto, esta es una figura clave en el ámbito corporativo actual. Y es que, aunque el software recopila los datos que luego transforma en información, es esencial contar con un perfil cualificado para su interpretación.

A todo ello hay que sumar que cada día el acceso que las compañías tienen a las nuevas soluciones tecnológicas es mayor. Soluciones que implementan tanto para conocer mejor a sus empleados sino también para captar y retener el talento.

Para aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece el Big Data hay una serie de aspectos que hay que conocer. Lo primero y más importante es determinar los tipos de datos que necesita la empresa. El software es capaz de captar miles de millones de datos, por lo que es esencial conocer cuáles son los que necesita.

A continuación, hay que contratar o desarrollar un software capaz de recopilar y tratar los datos para transformarlos en información de valor.

Y, por último, cabe destacar la importancia de aplicar la simplicidad a la hora de analizar los datos. Es el mejor modo para obtener , que permitan conocer con mayor detalle a los empleados que trabajan para la compañía, e incluso captar el talento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...