El ayuntamiento de Requena convoca una bolsa de empleo para auxiliares de turismo

El ayuntamiento valenciano busca auxiliares de turismo con conocimientos de idiomas. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 20 de mayo.

El verano es tiempo de calor, de amigos, de viajes pero también es el momento de encontrar ofertas de empleo muy interesantes y dirigidas a un sector profesional específico. El sector servicio es el que más vacantes ofrece durante los dos meses de verano, seguido del sector del turismo. La tasa de paro durante los meses de época estival se reduce considerablemente, ya que la gran mayoría de vacantes suelen ser trabajos temporales con una duración máxima entre cuatro y cinco meses y no indefinidos.

España, por suerte, es un país que se caracteriza por recibir abundantes turistas a lo largo del año, y en especial en la época de verano. Las ciudades con costa y con un clima mediterráneo suelen ser los destinos preferidos tanto por turistas nacionales como internacionales. Es por ello que se requieren y se necesitan profesionales cualificados y especializados en el sector del turismo. ¿Dónde encontrar un empleo en el sector turístico?

El ayuntamiento de Requena (en Valencia) ha creado una bolsa de empleo donde llevará a cabo un proceso de selección para contratar a auxiliares de turismo. El plazo máximo para enviar las solicitudes finaliza el 20 de mayo 2014.

El principal objetivo de esta bolsa de empleo para auxiliares de turismo se basa en hacer frente a las necesidades del municipio valenciano de Requena durante la época de mayor afluencia de turistas nacionales o internacionales.

Para conseguir un puesto vacante como auxiliar de turismo en Requena, los candidatos deben estar en posesión de un título de turismo (o un curso relacionado con el sector turístico), además de tener conocimiento de idiomas. Estos son los dos principales requisitos para conseguir una plaza como auxiliar de turismo.

El proceso de selección de personal se dividirá en dos partes: una prueba teórica y otra práctica. Por una parte, los candidatos tendrán que superar una prueba teórica que estará formada por un cuestionario tipo test con un total de 40 preguntas. Por la otra parte se encuentra la prueba práctica. Aquí se preguntará sobre aspectos generales o temas relacionados con la oferta de empleo del sector turístico.

Las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo como auxiliar de turismo en Requena tienen que rellenar el modelo de solicitud (ubicado en la bolsa de empleo del ayuntamiento de Requena) y presentar todas las instancias en el Servicio de Atención y Tramitación del Ayuntamiento de la localidad valenciana. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 20 de mayo de 2014.

FOTO/ El Coleccionista de Instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...