El área de comercial y ventas acapara el 40% de las ofertas de empleo

Según un estudio realizado por Infojobs, el 40% de las ofertas de empleo están destinadas a cubrir el sector de comercial y de ventas.

Según un estudio realizado por Infojobs, el portar de empleo líder en España, asegura que el 40% de las ofertas de empleo están destinadas a cubrir el área de comercial y de ventas. Además, el informe confirma que estos dos sectores son los únicos que no han reducido el volumen de las ofertas de empleo en época de crisis económica.

El área de comercial y de ventas es el sector que acapara mayores ofertas de empleo, la sigue a gran distancia el área de informática y telecomunicaciones con un 16,7% de vacantes. El podio de los tres sectores con mayores ofertas de empleo lo cierra el área de atención al cliente, que realizó el 10,6% de las ofertas de empleo en 2013.

Por otra parte, el informe muestra que la gran mayoría de ofertas de empleo demandan profesionales cualificados. Además, la mayor parte de las vacantes son para trabajar en Madrid, en Barcelona y en el extranjero.

También hay que destacar los puestos de trabajo en el extranjero. Los empleos fuera de España están cobrando una gran importancia en el territorio nacional y, principalmente, las empresas extranjeras buscan profesionales del ámbito de la salud y de la sanidad. Le siguen de cerca el área de ingenieros, y la de informática y telecomunicaciones. En este sentido, la gran mayoría de ofertas de empleo en el extranjero demandan titulados universitarios que cobrarían entre 30.000 y 52.000 euros al año.

Además, el informe de InfoJobs muestra el alto crecimiento de la demanda de freelance o los trabajadores autónomos. En tan sólo un año, las contrataciones de este tipo de profesionales crecieron un 10% y se llegó a un total de 50.000 empleos para freelance o trabajadores autónomos. Dentro de este campo, los perfiles con mayor demanda han sido los que están relacionados con las artes interpretativas, estética y cosmética, fontanería y limpieza.

El informe de InfoJobs muestra el aumento de profesionales en el campo de la sanidad y de la salud, sobre todo aquellos puestos de trabajo relacionados con la enfermería y el cuidado de personas (fisioterapia y geriatría). El área de marketing acapara el 17% de las ofertas de empleo, tras sufrir una gran caída en 2012.

Por último y según el estudio realizado por Infojobs, el 40% de las ofertas de empleo están destinadas a cubrir el área de comercial y de ventas, son los dos únicos sectores que no han reducido el volumen de las ofertas de empleo en época de crisis económica.

VÍA/ teinteresa

FOTO/ jcorrius

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...