El 70% de las ofertas de empleo permanecen ocultas y los jóvenes son el colectivo más afectado

Más de la mitad de las ofertas existentes no se publican y quedan ocultas sin opciones a que nadie puede conseguirla.

Llega a nuestros domicilios una noticia negativa para la economía española. Según los datos del estudio realizado por la escuela de negocios IESE se demuestra que el 70% de los puestos de trabajo que se ofrecen en España no se anuncian de forma pública, sino que estas vacantes se mantienen ocultas. El estudio también demuestra que el paro juvenil sigue siendo uno de los principales problemas y que existen tres grupos diferentes de jóvenes.

En este sentido, el desempleo juvenil sigue siendo uno de los principales problemas en España y es que la tasa de paro entre el sector joven sigue aumentando. Según el estudio, existe un desequilibrio entre la cualificación de los jóvenes y la actual demanda laboral. La gran mayoría de jóvenes apuestan por encontrar un empleo fuera de nuestro país, a pesar del idioma. En cambio, otros jóvenes deciden apostar por buscar un empleo en España, es decir, tienen menos predisposición de emprender nuevos caminos laborales.

En esta misma línea, según el estudio, los jóvenes están divididos en tres grupos diferentes: unskilled, averages y achievers. En primer lugar se encuentra el grupo de los jóvenes que se caracterizan por estar desorientados en el mundo laboral llamados Unskilled. Por regla general, este grupo suele tener poca formación y pocos recursos.

En segundo lugar se encuentra el grupo llamado Averages, aquellos jóvenes que cuentan con una formación educativa media pero que no se plantean abandonar España en busca de una oferta de empleo.

Por último se encuentra el grupo llamado Achievers, jóvenes con talento, motivación y con una gran formación que no tienen miedo a salir fuera de España en busca de un puesto de trabajo. Es lo que se conoce como fuga de cerebros, jóvenes con un gran talento y formación pero sin apenas posibilidades de trabajar en España. Son personas que deciden viajar fuera de nuestro país en busca de una oportunidad laboral. Aquí es cuando se produce una pérdida de capital humano importante.

Por otra parte, el estudio también muestra que la solución al desempleo no está en las subvenciones a los contratos de los jóvenes sino en favorecer en el crecimiento económico para impulsar, así, la demanda interna y juvenil.

Además y en esta misma línea, el estudio demuestra que España tiene un vacío existencial a la hora de contratar a una nueva persona, es decir, existe un marco jurídico para reducir la burocracia.

Por último, las recomendaciones del estudio es el aprendizaje de varios idiomas (inglés obligado) y el desarrollo de habilidades sociales. Cada vez hay más empleo para jóvenes en nuestro país, a pesar de la llamada fuga de cerebros.

FUENTE/ trabajoexcite

FOTO/ Fgull

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...