El 50% de los españoles dejan su trabajo porque está mal pagado

El 50% de los españoles cambia de trabajo para ganar más. Pero, además, hay otros factores decisivos

El 50% de los españoles dejan su trabajo porque está mal pagado

Todos tenemos dos objetivos claros en lo que respecta a nuestra vida profesional. Por un lado, conseguir un empleo que nos guste y con el que realmente nos sintamos a gusto. Y, por otro lado, que esté bien pagado. Pues bien, en ocasiones este segundo aspecto es incluso más importante que el primero. Tanto es así que el 51% de los españoles ha cambiado de trabajo en el último año por tener un salario deficiente. En términos absolutos, esto supone que en España 1,7 millones de trabajadores han abandonado su puesto de trabajo por motivos económicos.

¿Por qué cambiamos de trabajo los españoles?

Otras razones para cambiar de trabajo son las siguientes: mayores perspectivas profesionales, mejor conciliación familiar y laboral, mayor reconocimiento, más desafíos y mayor estabilidad económica de la compañía.

No obstante, los motivos por los que los españoles nos quedamos en nuestro puesto de trabajo van más allá del salario. Si bien este es el factor más importante, hay otros como la seguridad laboral y la conciliación profesional y familiar. Además, tenemos en cuenta que el ambiente de trabajo ea agradable y que el contenido laboral realmente sea interesante.

La importancia del salario en España

A nivel global, el salario es el factor más importante para el 39% de los trabajadores. Esta cifra es 12 puntos porcentuales mayor en el caso de España. Hay aspectos que obtienen una valoración similar, como las perspectivas profesionales limitadas o la conciliación laboral y profesional.

La edad también es un aspecto decisivo para determinar el motivo por el que permanecer o abandonar una determinada compañía. El 31% de los trabajadores de entre 18 y 24 años valoran en gran medida que la empresa para la que trabajan les ofrezca una formación de calidad. Mientras, el 25% de los empleados de entre 25 y 34 años desean trabajar en empresas que cuenten con una buena reputación.

Entre los 35 y los 54 años la flexibilidad es uno de los aspectos que más se tienen en consideración. Y, entre los 55 y los 64 años los trabajadores se quedan en la empresa que les aporte la mayor seguridad laboral.

Son los trabajadores de entre 18 y 24 años quienes más están dispuestos a cambiar de trabajo si otra empresa les ofrece mayores retos. Entre los 35 y los 54 años los empleados afirman que cambiarían de empleo si otra compañía les ofrece una mejor conciliación familiar y laboral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...