El 28% de las personas en paro ha rechazado un trabajo en los últimos tres años

Las malas noticias sobre índices de empleo son cada día más desalentadoras. Sin embargo, una encuesta realizada por Manpower desvela que el 28% de las personas desempleadas ha rechazado un trabajo durante los últimos tres años. ¿Cuál es la razón?

El 28% de las personas desempleadas ha rechazado un trabajo durante los últimos tres años. Una cifra que sorprende dentro del contexto actual, en el que encontrar un empleo, por temporal o parcial que sea, resulta una tarea casi imposible. Resulta pues que somos más señoritos de lo que queremos demostrar y si bien es verdad que queremos un trabajo, no nos conformamos con uno cualquiera.

Según los datos, los españoles somos bastante exigentes a la hora de aceptar un trabajo

De este 28%, el 50% no quiso el empleo por considerar que el sueldo que se recibía a cambio era demasiado bajo (25%), por el horario que implicaba (16%) o por el traslado de domicilio al que se veía obligado (9%). En cuanto a porcentaje por división de sexos, el tanto por ciento de hombres desempleados que han rechazado un trabajo es del 27% mientras que en el caso de las mujeres sube levemente hasta el 29%. Si miramos las cifras desde el punto de vista de la edad, veremos que los jóvenes de 16 a 24 años son los que más empleos han aceptado. De la misma forma, en este grupo, al igual que en el grupo de las mujeres, los motivos que conducen al rechazo de un puesto de trabajo cambian de orden: el horario es el primer motivo (23%), el sueldo el segundo (17%) y los problemas geográficos el tercero (8%); el 52% restante alega otros motivos.

Si decidimos revisar los datos desde el punto de vista de las Comunidades Autónomas, obtendremos que La Rioja y la Comunidad Valenciana destacan por revelar el porcentaje más bajo de personas desempleadas que ha rechazado un puesto de trabajo en los últimos tres años; ambas comunidades sitúan su cifra en el 21%. En el otro lado de la lista, el de las Comunidades Autónomas con mayor cifra de personas desempleadas que rechazan un empleo, encontramos a la Comunidad de Madrid (35%), las Islas Baleares (33%) y Castilla y León (32%).

Estos datos han salido a la luz gracias a una encuesta realizada por Manpower a los más de 8.500 candidatos que se dirigieron a alguna de sus oficinas con el objetivo de buscar empleo. Un número bastante representativo que nos ayuda a tener una visión bastante global del panorama laboral del país, así como de los ánimos y capacidad de sacrificio de los que en él vivimos.

¿Has rechazado en los últimos tres años un trabajo? ¿Cuáles han sido tus motivos? ¡Compártelo con nosotros!

Foto: CharLopez a ArteyFotografia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...