Dragados construirá su mayor plataforma en Puerto Real y creará 1.000 nuevos empleos

Las obras para la nueva construcción de la plataforma en Cádiz comenzarán de forma inmediata y se estipula que puedan finalizar en el año 2015. Será aquí cuando comience a funcionar la nueva plataforma de Dragados en Puerto Real.

Puerto Real

Dragados, empresa dedicada especialmente al sector de la construcción, ha confirmado que construirá la mayor plataforma de la firma en Puerto Real (Cádiz) tras firma el acuerdo con la petrolera noruega Statoil. De esta forma, Dragados ofrecerá cerca de 1.000 nuevos empleos a desempleados españoles a partir de 2015.

En este sentido, la nueva planta de Dragados incluirá tanto trabajos de ingeniería, de compra como la construcción de toda la plataforma de Dragados Offshore en Puerto Real, con un peso aproximado de 21.000 toneladas. La ingeniería de la nueva plataforma de Dragados será llevada a cabo por la compañía inglesa SNC Lavalin, eso sí, desde las oficinas de Londres y bajo la supervisión de Dragados Offshore. Un acuerdo que no gusta a muchos ciudadanos gaditanos ya que pretendían que todo el proceso fuera llevado a cabo por la empresa Dragados.

Por otra parte, las obras para la nueva construcción de la plataforma en Cádiz comenzarán de forma inmediata, es decir, durante finales de este año o principios del que viene y, además, se estipula que puedan finalizar en el año 2015. Será aquí cuando comience a funcionar la nueva plataforma de Dragados en Puerto Real.

Dragados Offshore ha realizado una apuesta segura, la empresa dedicada a la construcción se consolida en el mercado del Mar Norte y vuelve a ser líder en lo que se refiere a los contratos con plataformas petrolíferas y es que para la creación de la nueva plataforma en Cádiz se ha necesitado un acuerdo con la petrolera Statoil.

Sin duda se trata de una noticia esperanzadora para todos los vecinos de Cádiz y en especial para los ciudadanos de Puerto Real, que ven una futura salida laboral a su situación de desempleo. Además, esta nueva implantación podría ser un ejemplo para todas las empresas que quieran competir en el mercado internacional en una ubicación privilegiada, como es el caso de Puerto Real en Cádiz.

La tasa de paro en Cádiz ha llegado a cifras récord, los vecinos no saben cómo reducir estas altas tasas de desempleados y buscan (ante todo) un nuevo futuro laboral y un trabajo en cualquier profesión. Dragados, empresa dedicada al sector de la construcción, creará una nueva plataforma en la localidad gaditana de Puerto Real a partir de este próximo mes para poder inaugurarla en el año 2015. Para ello está buscando a personal cualificado, en concreto ofrece 1.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción.

FUENTE/ Elpais

FOTO/ Own work

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...