Dos equipos estadounidenses buscan futbolistas en Valencia

Dos equipos de fútbol estadounidenses estarán en Valencia para hacer un tryout, una prueba destinada a captar futbolistas para que jueguen entre mayo y julio en la PDL.

“Fútbol, pasión de multitudes”, decía el malogrado Andrés Montes, y no le faltaba razón. El fútbol despierta pasiones en todos los rincones del planeta, y ha llegado a penetrar en países en los que tradicionalmente no tenía demasiado éxito como son los Estados Unidos, donde es más conocido como soccer. Ahora, dos equipos de la Premier Developement League (PDL) estadounidense se han fijado en Valencia para captar nuevos jugadores, y la próxima semana harán un casting de futbolistas en la capital del Turia.

La PDL sería el equivalente a la Tercera División española, aunque sus equipos dependen en gran parte de los de la Major League Soccer (MLS), la primera división, por la que pasaron los Pelé, David Beckham o Thierry Henry, que aún juega allí. Los dos equipos que estarán en Valencia son el Lane United, que juega en la ciudad de Eugene (Oregón, al noroeste del país) y el Seacost United Phantoms de Porstmouth, en el estado de New Hampshire, al noreste de los Estados Unidos.

Ambos equipos realizarán un tryout, una práctica muy común en los Estados Unidos parecida a un casting. Estos tryout se realizarán del 22 al 24 de abril en el Polideportivo de Benimaclet con la presencia de entrenadores de ambos equipos, aunque según la demanda podrían alargarse hasta el día 25. Los futbolistas seleccionados jugarán con sus equipos de mayo a julio, en partidos retransmitidos por la FOX; y una vez finalicen la temporada podrán presentarse al SuperDraft de la MLS, lo que les permitirá jugar en la élite del fútbol estadounidense.

El perfil que buscan los equipos de la PDL es el de futbolistas entre 2ª Regional y Regional Preferente, a partir de 18 años. La edad no debe representar ninguna barrera, ya que en los equipos de la PDL juegan tanto futbolistas veteranos como otros muy jóvenes. De hecho, hay un cupo reservado a jugadores de menos de 18 años. Las pruebas durarán 15 minutos por jugador, y para inscribirse hay que ir a www.selectstryouts.com. Allí se puede reservar una hora exacta para evitarnos la espera.

Cada candidato tendrá que pagar 20 euros para poder participar en el tryout. Si son seleccionados, el equipo se encargará del alojamiento y la manutención del jugador entre mayo y julio, además de proporcionarle un curso de inglés y de los desplazamientos en el país; y el futbolista solo tendrá que pagarse el avión a Estados Unidos. Es la primera vez que se realiza una selección de este tipo en España, y los futbolistas que no pasen la prueba pasarán a formar parte de la base de datos de la PDL.

Via: Cadena Ser

Foto: Selma Bears Soccer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...