Dos cosas que pueden cambiar tu suerte para encontrar trabajo.

Es hora de que encuentres el trabajo que quieres, sin duda este te va a dar lo mejor para que logres ese trabajo soñado

Cambia tu suerte en la busqueda de trabajo con esos dos metodos

Es parte de la vida el encontrar trabajo, es inescapable. Vas al colegio donde te preparan para el mundo laboral, te gradúas del colegio ya sea con honores o sin honores, entras a la universidad donde te siguen preparando para el mundo laboral y después te vuelves a graduar, esta vez de una carrera que tu hayas elegido según tus gustos y aptitudes. Todo esto es el procedimiento estándar y no parece que vaya a cambiar.

Pero, muchas veces, dicho procedimiento se ve interrumpido, cortado, por una situación que afecta a todo el mundo sin importar el color de piel, la raza, la edad, la universidad de donde te graduaste o del país donde naciste y es la incapacidad para conseguir trabajo la cual puede deberse a varias razones. Esta es una situación sumamente desesperante, necesitas de un trabajo para así poder hacer tu vida. Por suerte para ti nosotros podemos decirte dos cosas que pueden cambiar tu suerte para encontrar trabajo.

Dos cosas que pueden cambiar tu suerte para encontrar trabajo

Suena como una super-simplificacion de todo el tema de conseguir trabajo pero ¿acaso no es mejor cuando es simple? Conseguir trabajo requiere de estrategia, si no te cuesta entonces no es para ti. Un trabajo es una oportunidad para crecer como persona, de encontrar tu vocación, tu propósito en la vida. Que estés desorientado con respecto al cómo conseguir trabajo no es algo de lo que haya que avergonzarse. Déjanos darte esas recomendaciones, lo haremos de una forma bastante argumentativa.

1) Existencia de los portales de empleo

Este es el siglo 21 y como tal la tecnología ha avanzado demasiado y a su vez ha hecho avanzar a otras áreas de la realidad. El ámbito laboral no se ha dejado de lado con respecto a la tecnología y esto es comprobable con la existencia de los portales de empleo, hay varios en la actualidad: Jooble, LinkedIn, Computrabajo, ZumoDeEmpleo, etc.

Vaya que si los hay, puedes preguntarle a tu primo más joven sobre ellos y seguro te dirá como diez. Pero, ¿acaso la antigua manera de conseguir trabajo ha quedado en el olvido? Es probable que el trabajo que busques no se encuentre en esos portales (esto es cuestión de tiempo) y es que no debería sorprender ya que el 80% de los trabajos disponibles no se encuentran en páginas de buscar trabajo. Es una cifra alarmante, y significa que llego la hora de recurrir a otros métodos.

De seguro te preguntas si es culpa tuya que tu trabajo predilecto no aparezca ahí pero la verdad es que no lo es, esas páginas cumplen un rol estratégico que solo puede ser aprovechado por los departamentos de recursos humanos y de los de marketing (ve lo que es email marketing).

Ahora, no pienses que todo está perdido, a la final si recurres a esas páginas nada más lo que haces es aceptar tu rol de espectador y eso no es algo agradable en el mundo laboral. Lo que debes hacer es tomar un papel proactivo en la búsqueda de trabajo, confiar en ti mismo y en que si encontrarás lo que buscas. Al final, tal actitud la llevarás contigo en tu puesto laboral y se reflejará en tu desempeño. El resto, bueno, ya sabes cómo termina.

2) La importancia del networking

Bueno, ya te hablamos de las páginas de búsqueda de trabajo, de todas las que hay, de su función principal y de si son el único camino a seguir. Se nos olvidó decirte que si a la final quieres optar por dichos portales, entonces está bien, eso es lo que decimos aunque suene irónico y paradójico pero si lo vas a hacer debes de saber sobre la importancia del networking.

Networking, “red trabajando” viene a ser la traducción rudimentaria en inglés, es el establecer contactos. Varias veces hemos escuchados testimonios sobre qué tal individuo, aún sin experiencia para tal trabajo, al final terminó consiguiendo dicho trabajo solo porque conocía a alguien de influencia dentro de la empresa.

Esto suena como nepotismo (aunque creemos que eso es cuando se trata de familiares y amistades cercanas) pero no lo es, ¿ok? Al final conseguir trabajo es como realizar una negociación: una oportunidad donde ambas partes entablan conversación, primero sobre cosas triviales y después sobre lo que realmente importa.

Básicamente lo más recomendable para un buen networking es que establezcas conversación con esa otra persona que te interesa como si estuvieran en un bar o una boda. Construye un canal comunicacional donde los mensajes se intercambien de manera amistosa y con un alto grado de familiaridad, haz que esa otra persona se lleve una buena primera impresión de ti. Que al final dicha persona crea que tú eres un individuo único y que puede contribuir increíblemente al desarrollo de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...