Día de la Oficina en casa

En el Día de la Oficina en Casa, destacan los beneficios de teletrabajar: productividad, conciliación y ahorro.

Coincidiendo con el cierre del ciclo lectivo y el inicio de las vacaciones de verano para los estudiantes, y promovido por Microsoft, se celebra hoy, 22 de junio, el Día de la Oficina en Casa.

Este día no sólo está pensado para reconocer a las personas que trabajan desde sus hogares, sino también como una forma de promover esta modalidad de trabajo que se expande a ritmos acelerados a medida que las empresas que lo implementan corroboran sus muchos beneficios, que son compartidos por los trabajadores.

Y es que el teletrabajo promueve la eficiencia e importantes ahorros de costes a las empresas, según han afirmado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Victor Calvo Sotelo y la presidenta de Microsoft, María Garaña, en la presentación de la segunda edición del «Día de la Oficina en Casa».

El teletrabajo permite una mayor flexibilidad laboral y una más aceptada conciliación entre trabajo y familia sin dejar de lado los derechos que corresponden como trabajadores y atendiendo a una serie de fórmulas para mejorar la productividad y competitividad.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, indica que entre los 800 trabajadores que se desempeñan en la empresa algunos lo hacen desde sus casas y esto supone unos ahorros de entre el 25% y el 30% en energía, viajes, espacio de oficina, gasolina, etc.


Para Garaña, si no fuera por el teletrabajo, la compañía necesitaría el doble de oficinas, aparcamientos, así como un mayor coste en gasolina y desplazamientos.

«A no ser que el cliente lo pida expresamente nuestra reuniones se hacen a través de videoconferencia. En Microsoft consideramos fundamental tanto la tecnología como la buena gestión de los Recursos Humanos», ha afirmado la directiva, quien ha destacado que el ADN de la empresa está en sus trabajadores.

Asimismo, la ejecutiva destacó la importancia de flexibilizar las jornadas de trabajo para conseguir mejoras en la productividad, ahorrar costes y conseguir una mayor conciliación laboral.

Por esta razón, Microsoft ha participado junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el apoyo de la Comisión Europea, en la celebración de la segunda edición del ‘Día de la Oficina en Casa’, que este año ha contado con el apoyo de más de 200.000 trabajadores y 300 organizaciones.

Pero, a pesar de la tendencia alcista a contar cada vez más con la posibilidad de trabajar de forma remota, España está bastante lejos de los países que hacen punta en Europa en cuanto al Teletrabajo.

Garaña ha reconocido que España está por detrás de los países Nórdicos en donde según la consultora IDC, los trabajadores móviles representarán en 2013 más de la mitad de la fuerza laboral en Europa.

Fotografía: Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...