Currículum online para el Ikea de Las Palmas

Para enviar un currículum al Ikea de Gran Canaria hay que buscar las ofertas que tiene la multinacional sueca en su página web. Ikea contesta en un máximo de 30 días.

Ikea es una de las multinacionales más conocidas del mundo. Sus muebles y productos para el hogar han llegado a decenas de países, y España no es ninguna excepción. Cada vez que la empresa sueca anuncia la apertura de una tienda, recibe un alud de currículums de personas interesadas en hacerse con un trabajo en ella. El último ejemplo es el Ikea de Alfafar (Valencia), para el que más de 20.000 personas enviaron una candidatura y colapsaron el sistema informático de la empresa.

Pero antes de Alfafar, Ikea abrió otras tiendas. Una de ellas es la que encontramos en la isla de Gran Canaria, concretamente en el Parque Comercial La Estrella – La Mareta de Telde, a unos 20 kilómetros de Las Palmas. Aunque lleva tiempo abierta y no despierta la misma expectación que cuando se inauguró, periódicamente se publican ofertas de empleo para trabajar en este Ikea. Pero si queremos entregar nuestro currículum online debemos saber que desde la página web de la tienda no se puede.

La mejor forma de hacerlo es a través de su motor de búsqueda. Una vez hemos seleccionado el Ikea de Gran Canaria, hacemos click en “Buscar” y nos saldrán todas las ofertas de empleo que tiene. Entre los departamentos que tiene están las ventas, la atención al cliente, la logística, los famosos restaurantes de la compañía… Si queremos consultar las funciones o los requisitos necesarios para acceder a cada empleo, solo hay que pinchar sobre ellos. También veremos el tipo de contrato que ofrecen o la jornada.

Finalmente, hacemos click en solicitar el empleo y seguimos las indicaciones de la web. Como hacen muchas empresas, Ikea pide a los interesados en trabajar para ellos que se registren antes de postularse como candidatos. Desde nuestro usuario también podremos compartir la oferta con otro amigo o guardarlas. También hay que mandar una carta de presentación y un currículum. La empresa sueca asegura que nos avisa en el momento de recibir la solicitud y que nos mantiene informado sobre su recorrido.

El plazo máximo de contacto es de 30 días, por lo que si pasado ese periodo no hemos recibido ninguna noticia de Ikea lo más probable es que nos hayan descartado como candidatos para el puesto. Que nos rechacen de este modo no debe hacernos desistir, ya que siempre podemos responder a otra oferta de empleo en Ikea que quizá se adapte mejor a nuestras características y cualidades. Un “no” también nos puede servir para plantearnos si nuestra carta de presentación era correcta o debíamos mejorarla.

Foto: kaktuslampan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...