Buscar Empleo Opciones
Buscador de empleo
 

Cuáles son los países donde se trabajan más horas

Descubre cuáles son los países de todo el mundo en los que se trabajan más horas al año

Cuáles son los países donde se trabajan más horas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elabora cada año un informe en el que determina el número de horas laborales que se trabajan al año en cada país. Las jornadas de trabajo más extensas a nivel global se dan en México (2.225) y en Costa Rica (2.212).

¿Dónde se trabajan más horas al año?

De los 35 países analizados, España ocupa el puesto 23 de 35, con un promedio de 1.691 horas anuales y una jornada laboral de 8 horas diarias.

Por detrás de México y Costa Rica se encuentra Corea del Sur, con 2.069 horas trabajadas al año. Estados Unidos ocupa el puesto 16, con 1.783 horas. Japón está en el puesto 22, con 1.713 horas.

En cuanto a Europa, Grecia es el país donde los individuos trabajan de media más horas al año, con un total con 2.025 horas. El promedio de países que pertenecen a la OCDE trabajan 1.763 horas anuales. Mientras que los países más afortunados, como Alemania, solo trabajan 1.363 horas al año, en otros como Grecia superan las 2.000.

Tal y como destaca este informe, aquellos países con ingresos bajos y medio por lo general dedican más horas al trabajo. Esto responde a distintos aspectos, como el número de empleados autónomos, los salarios bajos, la inseguridad en el mercado de trabajo, o las cuestiones culturales.

Por ciudades, aquella en la que más se trabaja es Hong Kong, donde los empleados invierten de media 50,1 horas a la semana en sus tareas profesionales. Le siguen Bombay, con 43,7 horas y Ciudad de México, con 43,5 horas. Por detrás, Nueva Delhi y Bangkok, donde el promedio de horas semanales de trabajo es de 42,6 y 42,1, respectivamente.

¿Más horas trabajadas implica más productividad?

A pesar de ser el país con el menor número de horas trabajadas al año según el informe de la OCDE, Alemania tiene unos niveles de productividad excepcionales. Por lo tanto, un mayor número de horas de trabajo ni implica necesariamente una mayor productividad.

Los empleados alemanes son un 27% más productivos que los británicos. Los franceses, los daneses y los holandeses también invierten menos de 1.500 horas por año en promedio a sus tareas profesionales. Apenas el 2% de los trabajadores en Dinamarca, que tienen muy buena conciliación entre la vida personal y laboral, tienen largas jornadas de trabajo.

Todo esto lleva a la conclusión de que el presentismo no es ni mucho menos la verdadera clave del éxito. Es importante conocer este aspecto, y desechar la idea de que trabajar más horas aumenta la productividad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

Cuáles son los países donde se trabajan más horas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario