Costco prepara nuevas aperturas en Madrid, Barcelona y Valencia

Tras abrir un supermercado en Sevilla y otro en Getafe, Costco se prepara para abrir otro en Las Rozas en próximo años e instalarse en Barcelona y Valencia de aquí a 2020.

costco

Tras abrir su primer supermercado en Sevilla en mayo de 2014 y el segundo en Getafe, la cadena estadounidense Costco se prepara para el siguiente paso en su expansión por España, que incluye la apertura de otros tres supermercados en las ciudades más importantes del país. Así, Madrid, Barcelona y Valencia contarán con un Costco en los próximos cinco años. El único que tiene una fecha de apertura más o menos definida es el de Las Rozas, que debería abrir a lo largo del próximo año.

Ya os hemos hablado alguna vez del proyecto de abrir un Costco en Las Rozas, que permitirá la creación de 260 empleos directos. Desde la cadena de supermercados aseguran que tendrá un tamaño similar al de Getafe, por lo que la inversión y el número de trabajadores serían similar. Los responsables de la empresa van más allá y aseguran que antes del próximo verano se podría poner en marcha el proceso de selección de trabajadores, así que estaremos atentos a las noticias que puedan aparecer.

Getafe y Las Rozas serán los dos primeros supermercados en la Comunidad de Madrid, pero desde Costco aseguran que Madrid tiene el potencial suficiente para abrir, por lo menos, cinco tiendas. El plan estratégico de la empresa de aquí a 2020 incluye la apertura de supermercados en Barcelona y Valencia, pero a diferencia de los supermercados madrileños todavía no se sabe su localización, una fecha de apertura aproximada o cuántos empleos se podrían generar con su apertura.

Desde Costco están más que satisfechos con la acogida que ha tenido el supermercado de Sevilla, ya que no siguen el modelo de supermercado al uso sino que Costco funciona como un club de compras, un modelo muy poco frecuente en España. Cada cliente paga una pequeña cuota anual para hacerse socio y poder comprar; y en la capital andaluza han pasado de los 17.000 con que empezaron en mayo de 2014 a cerca de 80.000, un “éxito total”, aseguran.

Los responsables de la cadena destacan que el concepto Costco ha calado entre los socios, a los que ofrecen importantes descuentos y productos de primera calidad, en especial productos frescos, carnes o de panadería. También han incidido en su idea de contratar proveedores locales para vender no solo en España, también en otros países. Si estáis interesados en trabajar en uno de sus supermercados, aquí tenéis en enlace al perfil de Costco en Infojobs, donde os podéis inscribir para recibir todas sus ofertas de empleo.

Vía: portalparados

Foto: Mike Mozart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...