Consejos y presentación del libro del cofundador de LinkedIn

El cofundador de LinkedIn presenta en España el libro ‘El mejor negocio eres tú’

Red de contactos profesionales: LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales más efectivas para hacer Networking y conseguir un empleo y muchos son los profesionales que se esmeran por mantener sus perfiles visibles de manera de conseguir una propuesta de trabajo por parte de las empresas que realizan búsquedas en esta red.

Sin embargo de los muchos consejos que os hemos dado al respecto de cómo crear y mejorar un perfil en LinkedIn, nadie más calificado que uno de sus fundadores para ayudar y aconsejar a quienes aún no se han zambullido en esta red social profesional o quienes no han podido obtener frutos de ella.

Y es que el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, se encuentra en nuestro país para presentar su libro ‘El mejor negocio eres tú’, a la vez que dará algunos consejos para profesionales que quieran ingresar en esta red social o mejorar su visibilidad en la misma.

En su libro, el autor presenta recomendaciones a profesionales que quieren mejorar la forma en que se vinculan laboral y profesionalmente con sus pares y con empresas, al tiempo que anima a los actores a invertir sin medida en las carreras profesionales propias.


Para Reid Hoffman, ser un genio o un profesional altamente calificado no es garantía de éxito profesional y es por ello que él anima a los profesionales a vincularse en las redes sociales con el fin de aumentar los «contactos inteligentes» que son los impulsan a la superación de retos así como a conocer personas con otros talentos que, en muchos casos, son complementarios.

El cofundador y presidente ejecutivo de la red social para profesionales, LinkedIn, brindó una entrevista durante su visita a España y aseguró que «las herramientas sociales en la red son un instrumento revolucionario para organizar y movilizar gente y relaciones».

El libro en el cual es coautor junto con el empresario Ben Casnocha, advierte que uno de los errores más comunes de los profesionales que pretenden expandir su red de contactos es la escasa preparación con la que se documentan respecto de las nuevas personas que se les presentan.

Hoffman anima a los lectores a que exijan al intermediario que los conecte con otras personas y que lo hagan con presentaciones / recomendaciones convincentes, haciendo hincapié en los aspectos comunes entre los individuos que se presentan.

Reid Hoffman indica que una red «ampliada» de contactos es muy favorecedora para triunfar laboralmente, razón por la cual es importante compartir el conocimiento en las redes sociales y sacar partido de los contactos de confianza ya sea para pedirles asesoramiento sobre oportunidades laborales y cómo explotarlas como sobre posibilidades profesionales en un mercado cambiante.

En opinión del ejecutivo de LinkedIn, los profesionales que más partido sacan a las redes sociales son aquellos que logran acceder «de forma inteligente» a sus contactos de segundo y tercer nivel, es decir, con los que tienen un nexo de por medio ya que son contactos de contactos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...