Consejos para volver al trabajo con humor después de las vacaciones de verano

La vuelta al mundo laboral suele costar entre una y dos semanas. Además, hay que saber que una vuelta a la rutina de forma brusca puede provocar perder la productividad en el trabajo y sufrir el llamado “síndrome postvacacional”.

Volver a trabajar después del periodo de vacaciones es una adaptación muy costosa y larga. La vuelta a la realidad y al mundo laboral suele costar entre una y dos semanas y, además, hay que saber que una vuelta a la rutina de forma brusca puede provocar perder la productividad en el trabajo y sufrir el llamado “síndrome postvacacional”. La escuela de formación Tisoc Coaching ofrece una serie de consejos para hacer más llevadero y menos duro la vuelta a la rutina.

El primer consejo para volver al trabajo con humor es decir adiós a las vacaciones y centrarse en la realidad. Es complicado volver a la rutina o al trabajo pensando lo mucho que se ha disfrutado de las vacaciones. Es necesario enfrentarse con los aspectos más importantes del día y olvidarse del pasado.

El segundo consejo es respetar diariamente el tiempo para uno mismo, es decir, programar un tiempo de ocio personal con el principal objetivo de ajustar la vida a los nuevos ritmos de la rutina.

También es conveniente agradecer el tiempo de vacaciones y tener en cuenta que no todo el mundo puede disfrutar de unos días de vacaciones. La vuelta al trabajo tiene que ser con una actitud positiva.

En este sentido también se recomienda bajar de las nubes, es decir, de esa sensación de bienestar y euforia vacacional. Las metas que se quieren alcanzar deben ser muy concretas y medibles ya que en el caso de no conseguirlos se puede caer en la frustración.

Para volver al trabajo con humor después de las vacaciones es aconsejable pensar a corto plazo ya que si la meta es corta estimula y motiva. Por el contrario, si los objetivos son a largo plazo puede llegar a ser una situación incómoda. Eso sí, nunca empieces la cuenta atrás para las próximas vacaciones ya que es una de las peores ideas para volver al puesto de trabajo con humor.

El sexto consejo de la escuela de formación Tisoc Coaching es incorporar hábitos de las vacaciones en la rutina de trabajo, como por ejemplo desayunar mientras se lee el periódico.

Por último y para volver al trabajo con humor después de las vacaciones es recomendable comer equilibrado y dormir bien. El descanso es fundamental para tener una mayor productividad y efectividad. No es necesario realizar una dieta sino que es más que suficiente llevar a cabo una alimentación equilibrada y practicar deporte. Es muy importante llevar una vida sana.

VÍA/ ABC

FOTO/ Paco Huertas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...