Consejos para vestir bien para una entrevista de trabajo

Consejos básicos sobre cómo vestir

Del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, la primera impresión en una entrevista de trabajo es un aspecto esencial. Para ser seleccionado y conseguir el puesto al que aspiras, debes saber algunos consejos básicos sobre cómo vestir. Si bien es cierto que el lenguaje verbal es que define el éxito en una entrevista, el lenguaje no verbal también tiene una gran importancia.

Lo primero y más importante es desterrar la teoría de que a una entrevista de trabajo hay que ir siempre de traje y corbata. Como resulta lógico, nadie se plantea acudir con ropa deportiva, pero la formalidad depende en gran medida del tipo de compañía de la que se trate. No es lo mismo acudir a una entrevista de trabajo a una tienda de moda que a una compañía de servicios financieros y digitales, por ejemplo.

Hay empresas que tienen un determinado código de vestimenta para todos sus empleados, así que debes informarte bien antes de acudir a la entrevista.

En cualquier caso, debes vestir con aquello que más te favorezca o con lo que te sientas más a gusto. No se trata de ir disfrazado, así que mantente fiel a tu propio estilo. Recuerda que con la ropa puedes transmitir muchas cosas. Si te defines como una persona atrevida y creativa, ¿por qué no expresarlo a través de tu vestimenta? Quizá sume puntos durante la entrevista. Eso sí, es mejor llevar zapatos que sandalias y camisa en lugar de camiseta.

Los colores son una de las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora de vestirte para una entrevista de trabajo. El negro, el azul, el verde y el gris siempre son opciones con las que acertarás porque transmiten seriedad, responsabilidad y tranquilidad. Evita colores demasiado llamativos.

En cuanto a los complementos, añade a tu look los justos y necesarios. Los accesorios demasiado extravagantes o grandes no suelen estar demasiado bien vistos, e incluso pueden despistar al entrevistador.

Y, por último, es muy importante cuidar al máximo la higiene personal. En el caso de las mujeres, hay que elegir un peinado que favorezca y apostar por maquillajes sencillos y discretos. En cuanto a los hombres, la barba debe estar bien cuidada. En cuanto a los perfumes, el olor debe ser suave.

Estos son los principales consejos a los que debes prestar atención a la hora de acudir a una entrevista de trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...