Consejos para poner en práctica si deseas encontrar empleo en el postcoronavirus

El trabajo ha cambiado y para encontrar un buen puesto de trabajo luego de la pandemia debes seguir estos consejos

Consejos que debes seguir para encontrar empleo luego de la pandemia

La crisis del covid-19 ha dejado millones y millones de víctimas mortales alrededor del mundo, pero, al mismo tiempo, también ha ocasionado la destrucción de muchísimos de puestos de trabajo. Gran cantidad de países han padecido una crisis social como fruto de la falta de trabajo y millones de familias están desesperadas por conseguir una fuente de ingresos con la que llevar algo de dinero a sus hogares.

La baja de casos por covid-19 están originando en algunos países permiten ver la luz al final del camino, pero son pocos los que se atreven a predecir lo que sucederá al final, al menos desde el punto de vista del trabajo. No obstante, algunos expertos señalan que hay que empezar a buscar trabajo en caso de que hayas perdido el que tenías antes. Pero ahora la pregunta es ¿Cómo encontrar empleo?

Tanto para aquellos que se han quedado sin trabajo como para quienes están en una circunstancia de ERTE y el futuro se torna más negro que gris, hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta para recuperar el trabajo.

Consejos para encontrar empleo

Lo primero en lo que concuerdan todos los especialistas en recursos humanos es actualizar tu hoja de vida, tanto si se está buscando trabajo como si no. Se trata de que sea un auténtico resumen de nuestra vida en el campo laboral, pero es relevante que no acopie más allá de los últimos 15 trabajados.

Debemos resaltar nuestras habilidades y ser capaces de explicar por qué somos la persona perfecta para añadir a una organización es importante para tener éxito. Una manera de conseguirlo es reuniendo estadísticas y resultados adquiridos en nuestra carrera.

Un buen curriculum no debe pasarse de 2 páginas, debe contener nuestras habilidades clave y no mostrar información que sea vieja.

1 – Mejorar nuestro perfil en internet

Por un lado, el perfil de LinkedIn es indispensable para encontrar empleo, por lo que debemos mantenerlo siempre actualizado y extender en lo posible nuestra red de contactos para que todos con los que hemos laborado a lo largo del tiempo conozcan nuestra situación de búsqueda y nos puedan ayudar a encontrar empleo.

Todos los especialistas concuerdan en que es más fácil encontrar empleo mediante de nuestra red de contactos que por medio de los procesos de selección tradicionales.

En caso de que tu fueras un jefe y supieras que una persona de tu confianza está buscando trabajo y va a responder a lo que buscas, indudablemente le darías el puesto a esa persona antes que a una persona que no conoces con un gran curriculum.

2 – El teletrabajo es una total realidad

Podemos dar un paso más allá y hacer nuestro propio sitio web, esto es algo que hacen muchos expertos freelance, pero que también pueden hacer otros empleados. Los reclutadores buscan diferencias que les hagan escoger por uno u otro candidato y esa es una posibilidad.

Es muy importante cuidar los contenidos que publicamos en las redes sociales, ya que las organizaciones buscan información sobre sus posibles incorporaciones en todas las fuentes de información que están a su alcance. Esta es una manera muy eficaz de encontrar empleo.

3 – Fortalezas y debilidades

Es preciso conocer en qué somos buenos trabajando, sobre todo al momento de saber transmitir en nuestra hoja de vida todo lo que podemos hacer por la organización que nos contrate. Pero saber nuestras debilidades también nos puede beneficiar en un momento como el de encontrar empleo.

Los especialistas han recomendado que en el tiempo de confinamiento nos hayamos preparado para un mercado que va a ser muy agresivo. Saber en qué áreas se puede mejorar y aprovechar para formarse está en la mano de cada persona.

Y gracias a los nuevos avances, nunca fue tan sencillo ni tan económico: hay muchísimas plataformas que brindan todo tipo de cursos, muchos a un valor muy atractivo y otros, incluso, gratis. Continuar aprendiendo día a día y formándose en varias materias ayudará a que se abran nuevas puertas.

4 – Flexibilizar las condiciones laborales

Una gran mayoría de especialistas señalan a que muchos de los nuevos contratos no serán los trabajos comunes fijos para siempre, sino que se va a contratar a profesionales según se vayan requiriendo en las organizaciones.

Por eso, convertirse en freelance y poder brindar un trabajo que se ajuste a un determinado proyecto puede abrir las puertas de una futura empresa de par en par.

Muchas personas nunca van a volver a trabajar con un contrato fijo, como a la antigua: es momento de pensar en otro tipo de posibilidades como ser freelance.

Para conseguirlo, estos profesionales deberían abordar su futuro con una mentalidad parecida a la de los emprendedores. Cambiar de un proyecto a otro, de una organización a otra, creando una reputación que ayude a despuntar en su profesión.

Al encontrar un empleo seguramente te vas a topar con vacantes sin ningún tipo de contrato fijo, como ves ahora se contratará de acorde a lo que requiera en el momento alguna organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...