Consejos para hacer una buena entrevista de trabajo online

Hay que cuidar la imagen

En plena pandemia del coronavirus, el teletrabajo se ha presentado como una nueva modalidad a la que tanto empresas como empleados deben adaptarse. Las entrevistas de trabajo ya no se llevan a cabo en la oficina, sino a través de Internet gracias a plataformas como Skype o Zoom. Para que todo salga bien y la entrevista sea un gran éxito, hay varios consejos que conviene poner en práctica.

Lo primero y más importante es asegurarse de que la conexión a Internet funciona y la calidad es misma. El hecho de que haya cortes en el vídeo o en el sonido pueden arruinar una entrevista de trabajo. Es recomendable colocar el ordenador cerca del punto WIFI de la casa.

Por supuesto, hay que prestar atención tanto al nombre de usuario como a la foto de perfil de la plataforma mediante la cual se vaya a realizar la entrevista de trabajo. Una foto de perfil en la que aparece el candidato de fiesta con sus amigos no es ni mucho menos la mejor carta de presentación.

Hay que prestar especial atención al lugar desde el que se realiza la entrevista. Lo ideal es que el fondo sea una pared de color blanco para evitar cualquier tipo de distracción. Como resulta lógico, el espacio debe estar limpio y ordenado. A veces los candidatos no se dan cuenta de que, según donde esté situado el ordenador, también se ve el fondo de la habitación. Todas las personas que vivan en la misma casa deben estar avisadas de la entrevista para evitar interrupciones.

Presentarse a una entrevista de trabajo online en chándal y sin peinar no es una buena idea. La imagen hay que cuidarla ya que la primera impresión es muy importante. Por lo tanto, uno de los grandes consejos es prepararse como si de una entrevista personal se tratara.

Incluso en la cita virtual la puntualidad es un factor clave, y que seguro el entrevistador valora. Lo mejor es conectarse unos minutos antes y esperar de manera paciente a la llamada. Durante toda la entrevista hay que mantener una buena postura y un buen tono de voz. La mirada debe estar puesta en la cámara, como si se mirara a los ojos del entrevistador. Es la mejor forma de demostrar que se está 100% centrado en la entrevista.

Y, por último, debe ser el entrevistador quien finalice la llamada. En ningún caso hay que cortar la conversación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...