Consejos para dar una buena impresión en una entrevista de trabajo

A la hora de realizar una entrevista de trabajo es fundamental causar buena imagen ya que se trata de una etapa dentro del proceso de selección de personal. Las entrevistas de trabajos son grandes oportunidades para conocer al futuro trabajador y la empresa.

En este sentido, vestir de forma adecuada en una entrevista de trabajo es muy importante pero también influyen las respuestas y la postura corporal. Todo esto puede marcar una diferencia entre uno y otro candidato.

El primer consejo para causar una buena impresión en una entrevista de trabajo es no hablar mal de los jefes, a pesar de la mala experiencia vivida en el pasado. Este tipo de comentarios te puede mostrar como una persona poco de fiar.

Obviamente, es fundamental llegar pronto a la entrevista de trabajo. Hay que intentar planificar el tiempo que te va a costar llegar a la entrevista personal. La puntualidad demuestra que te preocupas por el trabajo. Lo recomendable es llegar diez minutos antes.

La vestimenta también influye a la hora de causar una buena impresión en la entrevista de trabajo. Se recomienda vestir de forma casual, evitando los colores cálidos y usando colores como el azul marino, gris oscuro y negro. Lo mejor en este caso es llevar colores neutros. Además, es conveniente llevar un peinado adecuado y sencillo, nada alocado. En las mujeres no es conveniente un exceso de maquillaje sino un tono natural.

El cuarto consejo a la hora de acudir a una entrevista de trabajo es hablar del salario al final de la entrevista, nunca al principio. Sí, es uno de los temas más importantes a la hora de escoger uno u otro empleo pero hay que dejarlo para el final y mostrar un claro interés por las actividades que se van a realizar.

También es conveniente mantener el contacto visual con el entrevistador durante toda la entrevista de trabajo. De esta forma mostrarás un gran interés, además de seguridad y confianza.

Hay que resolver todas las dudas en la entrevista de trabajo. No es conveniente irse a casa lleno de preguntas en la cabeza. Resolver las dudas en la entrevista puede demostrar un cierto interés por el puesto de trabajo. Ganarás varios puntos si preguntas algunas de estas cuestiones, ¿Cuál es la duración de la jornada de trabajo? ¿A cuántas personas tendré que supervisar?

El séptimo consejo para causar una buena impresión en la entrevista de trabajo es mantener un lenguaje corporal adecuado, es decir, hay que saber que la comunicación no verbal es igual de importante que la comunicación verbal. Se recomienda mantener erguido durante toda la entrevista con el objetivo de mostrar confianza y seguridad y mostrar una sonrisa de vez en cuando.

VÍA/ El Confidencial

FOTO/ Juan Pablo Olmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...